Fiscal Campagnoli no descarta que Chueco se haya fugado

Dijo que le parece “muy sugestivo” su desaparición en la zona de triple frontera. Cree que no Chueco no quiere terminar preso como Báez y Pérez Gadín. La justicia pensaba indagarlo por la ruta del dinero k.

Por Canal26

Sábado 16 de Abril de 2016 - 00:00

El fiscal José María Campagnoli consideró hoy "muy sugestivo" el hecho de que el abogado Jorge Chueco, vinculado al empresario Lázaro Báez, haya desaparecido en Misiones, al tiempo que pidió "prudencia".

"Chueco es una figura clave, es el apoderado legal de Helvetic y también fue uno de los testigos principales que aportaron en mi contra en el juicio político, si bien su declaración no sirvió de nada", sostuvo el integrante del Ministerio Público Fiscal.

En diálogo con Radio Mitre, Campagnoli recordó que Helvetic es la "firma que adquirió la llamada Rosadita, de ahí el papel importante que tiene".

"Conformaba parte del entramado, junto a (el contador Daniel) Pérez Gadín y otras personas. Se juntaba con importantes personajes de la política en Club de Tenis San Juan", indicó.

Y agregó: "Me parece muy sugestivo el lugar en el que está, que es Misiones, tan alejado de la zona en la que vive, donde se mueve, y está cerca de la frontera, es como que es bastante preocupante".

Asimismo, Campagnoli resaltó que "hay que ser bastante prudente" con la desaparición del abogado, al tiempo que señaló que "es una posibilidad" que Chueco se haya fugado del país. "Él ve que Pérez Gadín está preso junto con Báez, que(el financista Leonardo) Fariña lo ha nombrado, que están todos los antecedentes en la causa y por ahí el hecho de que el cerco se le vaya cerrando a cualquier persona la puede invitar a fugarse",finalizó.