Medidas sociales: ¿cómo impactarán en el bolsillo?

Ahora, los monotributistas cobrarán la AUH y la ayuda escolar. Subieron los montos para "Argentina Trabaja" y "Ellas hacen", y para el programa de "Trabajo Autogestionado".

Por Canal26

Sábado 16 de Abril de 2016 - 00:00

El Gobierno decidió extender a monotributistas la Asignación Universal por Hijo y la Ayuda Escolar Anual, lo cual según calcularon fuentes gubernamentales incluirá a 514 mil familias en todo el país.

Oficialmente se informó que "el monto de la asignación variará según la categoría de facturación de los padres, hasta un tope de 33.333 pesos por mes para las Asignaciones por Hijo y por Embarazo. La Asignación por Hijo con Discapacidad y la Ayuda Escolar Anual podrán recibirlas todos los monotributistas".

Otras medidas sociales anunciadas hoy durante el acto que encabezó el presidente Mauricio Macri en un centro de jubilados del barrio porteño de Liniers, son las siguientes:

-Extensión de Asignaciones Familiares para trabajadores temporarios *"Esto permitirá que continúen recibiendo las Asignaciones por Hijo, por Embarazo, por Hijo con Discapacidad y la Ayuda Escolar Anual durante todo el año, independientemente del período en el que hayan trabajado", se informó.

*Los 200.000 trabajadores incluidos en el Régimen de Trabajo Temporario podrán entrar y salir de sus empleos sin cambiar de sistema de asignación familiar, destacaron las autoridades.

-Subas de los montos para programas sociales y de empleo: *Quienes se encuentren contemplados en los programas "Argentina Trabaja" y "Ellas Hacen" pasarán de 2.600 pesos a cobrar 3.120 pesos, lo que representa un aumento del 20 por ciento.

*Quienes estén incluidos en el programa de Trabajo Autogestionado de 1.500 pesos pasarán a percibir 3.120 pesos a partir del mes de mayo y el programa "Entrenamiento" para el Trabajo pasará de 1.800 pesos a 2.100.

-Ampliación del Monotributo Social *Se extenderá el tope de facturación anual para el régimen de Monotributo Social de 48.000 pesos a 72.000 pesos "para que cada vez más personas puedan tener una cobertura social y acceder al sistema previsional", puntualizó la información oficial.

"El nuevo tope corresponde a una facturación mensual equivalente al salario mínimo vital y móvil", se especificó.

-Microemprendimientos Sociales: el Gobierno prometió una inversión de 1.000 millones de pesos en 2016, en este rubro.

El plan, según la Casa Rosada, apunta a brindar capacitación, asistencia y las herramientas necesarias para que personas en situación de vulnerabilidad social puedan desarrollar sus propios emprendimientos orientados a las economías regionales del lugar donde viven.