Lanús venció a Atlético Rafaela con un polémico penal

Se impuso 2 a 1 con goles de Román Martínez y Sand para el Grana y Graciani para la Crema. En una de las últimas jugadas del partido, Herrera pitó un penal que no era y los de Almirón se mantienen en lo más alto.

Por Canal26

Sábado 16 de Abril de 2016 - 00:00

Lanús derrotó agónicamente a Atlético Rafaela por 2 a 1 con un penal que generó polémica en un partido que se jugó esta tarde en el Sur bonaerense y se mantiene firme en lo más alto de la Zona 2.

El elenco rafraelino se puso en ventaja a los 41 minutos del primer tiempo por medio de Gabriel Graciani, pero el equipo local dio vuelta el resultado con tantos de Román Martínez y José Sand, de penal, a los 21 y 44 del segundo tiempo, respectivamente.

Con este resultado Lanús sumó 28 unidades y se afianzó en la cima de su grupo ya que no podrá ser alcanzado al menos por esta jornada por Estudiantes de La Plata que es su inmediato perseguidor con 22 puntos y juega mañana en San Juan ante San Martín.

El primer tiempo fue entretenido y, si bien fue el conjunto local el que tuvo el control de la pelota y las mejores situaciones de gol, la visita sorprendió y logró ponerse en ventaja sobre el final de esta etapa.

Lanus tuvo la primera posibilidad de abrir el marcador, a los 3 minutos, por medio de un remate de José Sand desde dentro del área por la izquierda que tapó muy bien Axel Werner, quien, a los 16 se quedó con la pelota tras un buen cabezazo de Román Martínez.

Un minuto más tarde, el equipo local tuvo otra chance en los pies de Pablo Mouche, quien desde dentro del área por la derecha envió un disparo cruzado y el balón se fue cerca del palo derecho del arquero.

Sobre los 19 minutos, la oportunidad fue para Atlético Rafaela cuando, luego de un tiro libre desde fuera del área por la derecha, Ignacio Pusseto cabeceó y Fernando Moneti logró sacar la pelota por encima del travesaño al córner.

Tras el tiro de esquina, Lanús salió de contraataque, Miguel Almirón se mandó por el medio con la pelota dominada y al ingresar al área remató ante la salida de Werner, pero el arquero le ganó en el mano a mano y envió el balón al córner.

Otra de las posibilidades que tuvo el "granate" fue a los 30 minutos cuando, tras un mal despeje de la defensa de Atlético Rafaela, la pelota le quedó a Lautaro Acosta, quien disparó desde dentro del área por el medio y Werner, desde el piso, logró quedarse con el balón.

El equipo visitante tuvo su gran chance a los 41 minutos y no la desperdició. Pusseto se mandó por la derecha y envió un pase al medio del área para Gabriel Graciani, quien definió al medio del arco ante la salida de Moneti.

Lanús logró el empate a los 21 minutos del segundo tiempo cuando, luego de un tiro libre desde la izquierda, Gustavo Gómez cabeceó, Werner tapó dando rebote y Román Martínez lo aprovechó para empujar la pelota al fondo de la red.

Sobre los 31, Facundo Parra pudo haber marcado la segunda conquista de Atlético Rafaela cuando realizó una jugada personal por el medio y desde la puerta del área disparó, pero Moneti se quedó con el balón.

Seis minutos más tarde, Werner se quedó con un tiro de Velázquez desde dentro del área por la izquierda y a los 43 llegó la jugada que generó más polémica en el encuentro.

En la misma, Gabriel Morales saltó a cabecear para despejar con los brazos en alto, el balón le pegó en la nuca, pero el árbitro Darío Herrera interpretó que le dio en la mano, sancionó penal y a los 44 minutos Sand, con un tiro al ángulo derecho de Werner, lo cambió por gol.