Arcaboard, la “súper patineta” voladora, sale a la venta

Con un nuevo video y un "precio reducido", se confirmó el lanzamiento del dispositivo. La "patineta" que levita comenzará a enviarse a aquellos que hicieron la compra anticipada.

Por Canal26

Sábado 16 de Abril de 2016 - 00:00

A fines de 2015, la empresa Arca Space anunció el desarrollo de una hoverboard de verdad. No esos balancines que se prenden fuego, sino una plataforma que flota. El dispositivo se llama ArcaBoard y fue presentada oficialmente en el evento Top Marques de Mónaco.

El ArcaBoard es una plataforma de rectangular de 145 x 76 x 15 cm, con 36 ventiladores de alta potencia que generan hasta 272 caballos de fuerza. Puede aguantar a una persona de hasta 110 kilos, dura unos seis minutos flotando en el lugar (a 30 cm del piso), llega a una velocidad de 20 km/h y tiene unos 2 km de autonomía.

El aparato comenzó a enviarse a aquellos que hicieron la compra anticipada. Tendrá un costo de unos 15 mil dólares (4 mil menos de lo que se anunció inicialmente) y se ofrecerá junto a una batería de repuesto.

Por el momento, estas "patinetas flotantes" son seguras: no se prenden fuego ni el usuario tiene riesgo de sufrir dolorosas caídas (y vergonzosas). Para tener una idea de lo que será, hay un video nuevo que explica el dispositivo y lo muestra en acción.
Encontrá más vídeos