Newell`s venció a Huracán y lo alejó de la pelea por el título

Se impuso 1 a 0 con gol de Fértoli. El Globo no pudo extender su buena racha y quedó a ocho puntos del puntero Lanús.

Por Canal26

Sábado 16 de Abril de 2016 - 00:00

Huracán perdió 1-0 frente a Newell's en su visita a Rosario y quedó a ocho puntos de Lanús, que lidera en soledad la tabla de posiciones de la zona 2.

El equipo rosarino se impuso con un gol de Héctor Fértoli, a los 27 minutos del segundo tiempo, y con la victoria, la primera desde que Diego Osella es el entrenador, cortó una racha de siete partidos sin triunfos.

El equipo de Parque Patricios necesitaba ganar para seguir a tiro de Lanús, que instantes antes le ganó como local a Atlético de Rafaela, pero se quedó con las manos vacías y relegado en la pelea por los primeros puestos.

Para Newell's era imperioso volver a ganar, sobre todo para llegar tonificado al clásico del próximo fin de semana ante Rosario Central.

Hasta los 20 minutos del primer tiempo fue un partido parejo. Newell's tenía la necesidad de ganar y buscaba como podía, mientras que Huracán esperaba su oportunidad para salir rápido de contra.

Un error de Diego Mateo le dio la posibilidad a Huracán de abrir el marcador, pero Ramón Abila remató alto, por encima del travesaño.

Newell's, con más ímpetu que fútbol, tuvo tres situaciones claras, siempre con Maximiliano Rodríguez como protagonista, pero el mediocampista no pudo materializar ninguna.

Así terminó la primera parte y el segundo tiempo comenzó igual, con Newell's lanzado pero sin ideas claras ni situaciones claras, y Huracán esperando que Abila, su goleador, tuviera una chance.

Pero finalmente Lucas Boyé estuvo lúcido en la puerta del área y habilitó de gran forma a Fértoli, quien definió con la cara externa del pie derecho, levantando levemente la pelota por sobre el cuerpo de Marcos Díaz.

El local tuvo alguna chance para estirar la ventaja pero terminó sufriendo, ya que Huracán pudo haber empatado en dos situaciones en las que ni Abila ni Ezequiel Miralles pudieron definir.

Fue un triunfo muy sufrido y necesario para Newell's, que pudo festejar ante su público justo una semana antes de recibir a su clásico rival en el Parque de la Independencia.