Atlético Tucumán superó a Defensa y se ilusiona

Lo superó 3 a 1 con goles de Luis Rodríguez, Acosta y Zampedri para el Decano, mientras que Delgado marcó para el Halcón. Los tucumanos quedaron a seis puntos del Grana y sueñan.

Por Canal26

Sábado 16 de Abril de 2016 - 00:00

Atlético Tucumán debió trabajar y sufrir más de lo pensado, pero al final superó en el Monumental José Fierro por 3-1 a Defensa y Justicia y sueña con llegar a la etapa decisiva en la pelea por el premio mayor en el campeonato de Primera División.

La Pulga Luis Rodríguez, de penal, a los 48 minutos de la primera etapa, puso en ventaja a Atlético, pero a los 15 del segundo período Rafael Delgado estableció el empate parcial, el cual fue quebrado por los tantos de Guillermo Acosta y Fernando Zampedri, a los 26 y 38 minutos, respectivamente.
Con los tres puntos conseguidos, Atlético suma 22, y se ubica a seis unidades de Lanús, el líder de la Zona 2.

Además del equipo, el otro gran protagonista de la tarde fue la Pulga Rodríguez, quien convirtió su gol número 100 con la camiseta de Atlético, club en el cual atravesó dos ciclos, de 2004 a 2010, y desde 2011 hasta la actualidad.

Para reconocer el récord alcanzado por Rodríguez, tras la conquista los plateistas de Atlético tiraron hacia la cancha cien pelotas, en las cuales se podía leer la leyenda: "La historia la hacen pocos. Gracias Pulga".

Más allá del resultado final, Atlético debió trabajar demasiado para superar a Defensa. El conjunto tucumano fue levemente superior a su adversario durante los primeros 15 minutos de partido, y después del 2-1.

Lo concreto es que el elenco dirigido por Juan Manuel Azconzábal sufrió bastante, especialmente porque se mostró impreciso con la pelota, dejó demasiado aislados a Rodríguez y Cristian Menéndez, y no supo cómo superar el tramado defensivo que implementó Ariel Holan.

El gol de Rodríguez, penal de Damián Martínez a Leandro González, pareció allanarle el camino a los tucumanos, ya que además de ponerse en ventaja, iba a tener un oponente con un hombre menos, dado que Martínez fue expulsado por doble amarilla para afrontar los segundos 45 minutos.

Sin embargo, Atlético salió a jugar demasiado relajado y Defensa no sólo le quitó la pelota sino que también le fue ganando terreno.

A los 15 Saúl Laverni sancionó una infracción sobre la izquierda a la altura del área grande de Atlético. Delgado se perfiló para pegarle de zurda y sacó un remate fuerte y bombeado que se coló a espaldas del arquero Cristian Lucchetti. El 1-1 calmó a Defensa y desconcertó a Atlético, hasta que, a los 28, los tucumanos volvieron a ponerse en ventaja. Menéndez arrancó en la mitad de la cancha, le cedió la pelota a Rodríguez y éste se la pasó a González, quien con un toque dejó totalmente libre a Acosta, autor de la conquista.

A partir de entonces, Atlético se adueñó del trámite del juego, y pudo haber ampliado la diferencia a los 29 minutos, cuando González, a tres metros con arco libre, remató e hizo estrellar el balón contra el poste derecho.

El 3-1 llegó a los 38, porque un remate de Zampedri desde fuera del área se escurrió entre las manos del arquero Pablo Santillo y sirvió para instalar una tranquilidad que por momentos estuvo ausente.
Atlético ganó, se ilusiona, pero no debe caer en baches como le ocurrió ante Defensa.