Prat Gay espera crecimiento nulo para 2016 pero aumento del 4% en 2017

El ministro de Hacienda pronosticó un rebote positivo del PBI para el año que viene. “Estamos ordenando la herencia y dijimos que esperábamos un crecimiento en el segundo semestre”, explicó.

Por Canal26

Domingo 17 de Abril de 2016 - 00:00

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, admitió hoy que para este año espera un crecimiento nulo en la economía argentina, aunque pronosticó un rebote positivo de hasta un cuatro puntos del PBI en 2017.

"Para este año, en la máxima expectativa, el crecimiento sería del 1% para este año y de 5% para el año que viene. Pero no es mi pronóstico. El pronóstico es 0% para este año y 3,5 a 4% para el año que viene", sostuvo el ministro en Washington, en el marco de las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM).

El ministro sostuvo, tras un desayuno del Comité Monetario y Financiero Internacional (IMFC), que "hay mucha expectativa por lo que está pasando en la Argentina, no sólo porque hay mucha incomprensión sobre el Gobierno anterior sino porque ven que hay un cambio en serio".

En declaraciones publicadas por el sitio Fortunaweb, diferenció al gobierno actual del anterior, al remarcar que "la Argentina no viene más a indicarle al mundo lo que tiene que hacer, que era el esquema anterior, sino participar como un miembro más, señalando lo que sirve y lo que no sirve, haciendo un aporte a la discusión".

Expresó que los inversores, en relación a la Argentina, "no están mirando los indicadores de corto plazo sino qué hace el Gobierno".

"Nunca creímos que los indicadores iban a estar mejor de lo que están en este momento. Estamos ordenando la herencia y dijimos que esperábamos un crecimiento en el segundo semestre. Eso lo rescatan mucho en Washington y también los inversores", subrayó en ese sentido.