Cuatro jóvenes siguen en estado crítico tras fiesta electrónica

Se encuentran en los hospitales Fernández y Rivadavia con "asistencia respiratoria mecánica y pronóstico reservado". En los cuerpos de los cinco fallecidos se encontró éxtasis.

Por Canal26

Domingo 17 de Abril de 2016 - 00:00

Cinco jóvenes murieron y otros tres permanecían en estado crítico por el presunto consumo de drogas sintéticas en la fiesta electrónica "Time Warp" realizada en el Complejo Costa Salguero que fue clausurado de manera preventiva.

Según informó el director del SAME, Alberto Crescenti, dos de los jóvenes, de 21 y 25 años, fueron encontrados sin vida en el lugar; un tercer muchacho, de 22, murió mientras era trasladado al Hospital Fernández; otro perdió la vida en terapia intensiva de ese centro de salud; y un quinto joven murió mientras era atendido en el Hospital Rivadavia.

Fuentes policiales revelaron que son tres los jóvenes que permanecían en estado delicado, tres de ellos en el Hospital Fernández y uno en el Hospital Rivadavia.

El director Crescenti había indicado en declaraciones a la prensa que los internadas se encontraban con "asistencia respiratoria mecánica y pronóstico reservado".

Además, el funcionario indicó que las personas "requirieron rápidamente de asistencia respiratoria mecánica", ingresaron "en coma" a los centros asistenciales y algunos "con cuadros febriles con temperaturas superiores a los 42 grados".

Un informe que se conoció en forma extraoficial indicaba que los jóvenes fallecido habían consumido éxtasis, una clase de anfetaminas.

Las víctimas habían concurrido al festival de música electrónica conocido como "Time Warp" (túnel del tiempo en inglés), que se desarrolló hasta este sábado a la madrugada en los pabellones 2, 3 y 5 de Costa Salguero, ubicado en Rafael Obligado y Costanera.