Dos heridos tras violento motín en instituto de menores

Los incidentes comenzaron en las primeras horas de la madrugada con la quema intencional de colchones, un modo violento de protesta que suele repetirse en los centros de detenidos.

Por Canal26

Domingo 17 de Abril de 2016 - 00:00

Dos personas resultaron heridas este domingo durante un motín que 44 menores iniciaron en el Instituto Rocca, en el barrio porteño de Floresta, donde los detenidos tomaron a dos guardias como rehenes.

El hecho se inició alrededor de las 23:00 del sábado, en el Hospital de Rehabilitación Manuel Rocca, en la avenida Segurola al 1900.

Según trascendió, una enfermera y una persona afectada a la seguridad del lugar resultaron heridas durante el motín, aunque ya fueron asistidos y se encontraban fuera de peligro.

Personal de Grupo Geof ingresó al reformatorio, en medio de la tensión provocada por el motín.

Los menores pedían abrigos, colchones, ver a familiares, entre otras pretensiones.

En la mañana de este domingo, familiares de los menores manifestaban su preocupación en la puerta del instituto y exigían información acerca de la situación.

La tía de uno de los menores quería saber dónde estaba su sobrino, porque le habrían dicho que lo trasladaron a otro lugar como consecuencia del motín.

"Tiene 17 años y está acá hace cuatro días porque es consumidor de paco y por robo. Anoche me dijo que había un motín", indicó.

Además, mencionó: "Me dijo tía me tienen engomado que es cuando lo ponen solo en una pieza".

"Yo perdí a un hermano en el Penal de Ezeiza y ahora no me quieren dar información de mi sobrino", manifestó.