Bullrich: “Hubo drogas con algún tóxico tipo veneno”

La ministra de Seguridad de la Nación señaló que "se dice que es una droga creativa o liviana pero eso es mentira" y estimó que "acá pusieron algún tipo de tóxico".

Por Canal26

Domingo 17 de Abril de 2016 - 00:00

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, lamentó la muerte e intoxicación grave de un grupo de jóvenes en una fiesta electrónica y alertó que "es mentira" que haya "una droga creativa o liviana" porque entre los precursores químicos le pueden poner "tóxicos o veneno".

"Es un tema complicado", admitió la funcionaria anoche en un programa de Canal 13 y ratificó que desde el Ministerio "permanentemente estamos tras las drogas de diseño", como las que al parecer ingirieron los jóvenes que murieron.

Bullrich apuntó que "se dice que es una droga creativa o liviana pero eso es mentira" y estimó que "acá pusieron algún tipo de tóxico o veneno".

La ministra señaló en ese sentido que los jóvenes que padecieron los efectos de esas drogas manifestaron síntomas "de todo lo que le pasa a una persona cuando toma veneno".

Asimismo, señaló que los armadores de este tipo de estupefacientes "usan precursores químicos que no son reconocidos como droga" cuando el tema llega a la justicia.

"Los precursores por ahí son algún tipo de remedio mezclado" con otras sustancias, añadió.
La funcionario indicó que a las drogas sintéticas "muchas veces las venden por correo y vienen de Europa".

Y, apuntó que en casos de venta o intoxicación masiva como el que ocurrió en la madrugada del sábado "hay que tener una denuncia o un operativo de control porque no se detecta la droga fácilmente".

"Los perros no las detectan porque buscan cocaína", añadió.

Bullrich recordó que desde el gobierno "enviamos una nueva ley al Senado para darle sanciones muy fuertes a los precursores químicos que se usan para estas drogas".