Una legisladora del PRO involucrada en la tragedia de Costa Salguero

El esposo de la vicepresidenta de la legislatura porteña forma parte del directorio de Costa Salguero S.A., quien administra los pabellones donde se hizo el evento Time Warp.

Por Canal26

Domingo 17 de Abril de 2016 - 00:00

Las trágicas muertes de seis jóvenes en el complejo Costa Salguero demostraron una red de acuerdos y negocios en la Ciudad de Buenos Aires. Ocurre que ese predio fue el predilecto del macrismo ante cada disputa electoral, e incluso el que eligió Mauricio Macri para casarse.

Casualmente, ese espacio es manejado por gente muy cercana a la Alianza Cambiemos. Incluso, algunos conforman esa estructura.

La vicepresidenta de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Carmen Polledo, figura como directora de una empresa radicada en el paraíso fiscal junto a su marido, quien además es propietario de Costa Salguero.

Según informa el Registro Público de Panamá, la diputada macrista, segunda en la línea de sucesión del Ejecutivo detrás de Diego Santilli, figura como directora de la empresa Rank Internacional Corporación.

Según los registros difundidos en las revelaciones del Panamá Papers, la compañía fue fundada en 1988 y sigue vigente. El presidente es el marido de Polledo, Fernando, quien además es propietario de Costa Salguero.

La empresa fue subscripta por un abogado panameño Mario Fonseca López. Según reveló el sitio Nueva Ciudad, esta empresa no figura en la declaración jurada de la Legisladora ante la ONG Poder Ciudadano en 2009.

La Agencia Gubernamental de Control porteña aseguró que el predio está habilitado para albergar hasta 13 mil personas y que ayer la capacidad no estaba colmada a las tres de la mañana. La empresa a cargo del evento fue Dell Producciones SA, la misma que organiza Creamfields. El complejo fue clausurado en forma preventiva.

A orillas del Río de La Plata, el Costa Salguero dependía originalmente de la Administración General de Puertos y luego pasó a manos de la Ciudad. La concesión quedó a cargo de Telemetrix S.A. en 1988 y en 1991 el menemismo se la extendió por treinta años.

En 2013, el presidente de Telemetrix era Alfredo Gutiérrez, su vicepresidente era Federico Leon Bensandon y sus directores, Federico Alberto Bensandon, María Alejandra Bensandon, Gabriela Bensandon y la directora suplente, Gabriela Alejandra Ratto de Gutiérrez. Algunos de estos nombres y apellidos se repiten en otras empresas vinculadas al complejo.