Independiente ganó y se pone a tiro de la punta de su zona

El “Rojo”, firme candidato, fue superior a Vélez. Ortiz y Rigoni marcaron el 2 a 0.

Por Canal26

Domingo 17 de Abril de 2016 - 00:00

Independiente le ganó hoy a Vélez Sarsfield 2-0 en el Estadio José Amalfitani y quedó como uno de los escoltas de Godoy Cruz y San Lorenzo de Almagro en la Zona 1 del torneo de Primera División, a dos puntos de la cima y ya en el marco de la undécima fecha.

Jorge Ortiz abrió el marcador a los 12 minutos del primer tiempo y a los 3 del segundo amplió la diferencia Emiliano Rigoni.

En el capítulo inicial todas las situaciones de peligro fueron de Independiente, principalmente por la gravitación de Leandro Fernández.

En cambio, cuando el balón lo tenía el local primaba la intrascendencia y las imperfecciones en el traslado, que tarde o temprano evidenciaban errores defensivos.

El Rojo se paró en el propio campo, esperando para salir con contraataques rápidos, y en la primera mitad logró complicar al anfitrión de esta manera.

A los 4 minutos, el uruguayo Martín Campaña sacó largo, Fernández habilitó con un exquisito taco de aire a Rigoni, el volante encaró hacia el arco y definió, pero Lautaro Gianetti llegó a desviarla justo al córner.

Un minuto más tarde tuvo una oportunidad Claudio Aquino, tapó Fabián Assman y el rebote le quedó a Víctor Cuesta, quien le dio de taco y Cristian Nasuti salvó en la línea.

A los 8, Aquino abrió a la derecha para Gustavo Toledo, el defensor devolvió al medio y el enlace remató cruzado, forzando la estirada de Fabián Assman para enviar el balón al tiro de esquina.

Independiente era mucho más, y de ese córner llegó la apertura del marcador. Rigoni envió un centro desde la izquierda, el uruguayo Cristian Rodríguez le pegó pifiado y muy alto, Assman saltó en soledad para recibir la pelota, pero se le escapó increíblemente y Ortiz aprovechó para convertir desde el suelo.

Después de eso, Assman acusó una lesión en su hombro derecho y debió ser sustituido por Alan Aguerre.

El visitante insistió a los 17, con un bombazo de Fernández que reventó el travesaño y luego Vélez trató de hacerse dueño de la pelota, pero sus intentos fueron demasiado tibios.

En el segundo período, Independiente pegó de entrada, a los 3 minutos, cuando Fernández llegó al fondo por derecha, envió un centro bajo y Rigoni definió al gol anticipándose a los defensores.

Ese pareció ser el golpe de nocaut para un Vélez sin alma, que no mostró la rebeldía necesaria para remontar el encuentro.

Tan sólo se aproximó a los 21 minutos, cuando Hernán Toledo recibió un envío largo dentro del área, pero demoró en el control y Campaña le ganó mano a mano.

A los 23, Rigoni habilitó a Aquino, quien enganchó ante su marca y remató, pero Aguerre tapó muy bien.

Los dirigidos por Mauricio Pellegrino, con el juego totalmente controlado, apostaban a salir de contraataque como al principio y así Rigoni tuvo dos chances más, ambas tras adecuados pases de Fernández, en las dos intentó meterla de emboquillada y por poco no logró convertir lo que hubiera sido su segundo gol personal.

Esta es la síntesis del triunfo de Independiente sobre Vélez Sarsfield por 2-0 en el estadio José Amalfitani, por la undécima fecha del torneo de Primera División, en el marco de la zona 1.

Vélez: Fabián Assmann; Fabián Cubero, Cristian Nasuti, Lautaro Giannetti, Iván Bella; Leandro Desábato, Blas Cáceres; Fabricio Alvarenga, Yamil Asad, Hernán Toledo; Santiago Stelcaldo. Director técnico: Christian Bassedas.

Independiente: Martín Campaña; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Jesús Méndez, Jorge Ortiz; Víctor Aquino, Cristian Rodríguez, Emiliano Rigoni; y Leandro Fernández. Director técnico: Mauricio Pellegrino.

Goles: En el primer tiempo, a los 9 minutos, Ortiz. Y en el segundo tiempo, a los 3 minutos, Rigoni.

Cambios: En el primer tiempo, a los 12 minutos, Alan Aguerre (V) por Assmann. En el segundo tiempo, desde la reanudación, Maximiliano Romero (V) por Asad; a los 24 minutos, Domingo Blanco (I) por Aquino; a los 29, Nicolás Delgadillo (V) por Stecaldo y Diego Rodríguez Berrini (I) por Ortiz, y a los 40, Germán Denis (I) por Fernández.

Arbitro: Mariano González.

Estadio: José Amalfitani (Vélez).