Partido de los Trabajadores acepta triunfo del impeachment

El oficialismo asumió el triunfo de la oposición en la cámara Baja por el juicio político contra la presidente de Brasil, antes de terminada la votación en Diputados.

Por Canal26

Domingo 17 de Abril de 2016 - 00:00

El líder de la bancada oficialista en la Cámara de Diputados de Brasil, José Guimaraes, admitió la victoria de los partidarios del impeachment de la presidenta Dilma Rousseff en la votación de este domingo.

"Los golpistas vencieron aquí en la Cámara", pero "esta derrota provisoria no significa que terminó la guerra", dijo a periodistas Guimaraes, cuando los partidarios del impeachment llevaban una ventaja de más de 200 votos.

"En un momento como este tenemos que tener tranquilidad, humildad, hablar con el país. La lucha continua en las calles y en el Senado", agregó Guimaraes, vicepresidente del Partido de los Trabajadores (PT).

La presidente de Brasil, Dilma Rousseff, y su antecesor, Luiz Inacio Lula da Silva, siguen juntos la votación en la cámara de Diputados contra la jefe de Estado, en la biblioteca del Palacio presidencial.


Según consigna Folha do Sao Paulo, Lula aseguró que se siente "decepcionado" por la votación a favor del impeachment que emitió el ex ministro de Transportes, Alfredo Nascimiento.

Para los líderes del PT el sufragio a favor de la oposición es una venganza por haber sido despedido por Dilma en 2011.