Desconectarán a joven argentina internada en Qatar

Elina Bernasconi, de 28 años, viajaba con destino final a Tailandia junto a unas amigas, cuando en pleno vuelo sufrió una embolia pulmonar y la internaron en la ciudad donde el vuelo hizo escala.

Por Canal26

Lunes 18 de Abril de 2016 - 00:00

Familiares de Elina Bernasconi, la joven catamarqueña de 28 años que sufrió un infarto y una embolia pulmonar en pleno vuelo y debió ser internada en Qatar, informaron a Télam que los padres de la muchacha decidieron por recomendación medica desconectar a Elina, quien está diagnosticada con muerte cerebral.

Viajaba con destino final a Tailandia junto a unas amigas, cuando en pleno vuelo sufrió una embolia pulmonar y la internaron en la ciudad donde el vuelo hizo escala. Ahora tiene muerte cerebral y el gobierno de Catamarca, donde vive, se hará cargo de su traslado. Elina Bernasconi turista que viajaba a tailandi y sufrio una embolia pulmonar Iba de vacaciones, se descompuso en el avión y quedó internada en Qatar.


"Los padres de Elina autorizaron desconectarla; fue una decisión muy dura, pero los médicos recomendaron que era lo mejor", explicó Fernando Rivas, primo de Elina Bernasconi.

Elina había preparado su viaje a Tailandia con amigos desde hacía varios meses. Amaba recorrer el mundo, la mochila siempre estaba preparada para vivir nuevas aventuras. Pero de repente en pleno vuelo sufrió una embolia pulmonar, lo que obligó apenas se produjo el aterrizaje en Qatar, a internarla de urgencia. Ahora tiene muerte cerebral

Viajaba con destino final a Tailandia junto a unas amigas, cuando en pleno vuelo sufrió una embolia pulmonar y la internaron en la ciudad donde el vuelo hizo escala. Ahora tiene muerte cerebral y el gobierno de Catamarca, donde vive, se hará cargo de su traslado. Elina Bernasconi turista que viajaba a tailandi y sufrio una embolia pulmonar


La joven tiene 29 años, es traductora de inglés y trabaja en el registro automotor de la capital catamarqueña. Los amigos con los que viajaba relataron que Elina pareció que se había quedado dormida en el avión y que cuando llegaron intentaron despertarla, sin éxito: “Pensaban que se había dormido, pero no. Había tenido un infarto primero que le causó la embolia. No lo puedo creer ella nunca había tenido nada”, relató a Clarin la madre, Clara Bernasconi.

Clara contó que el hecho se produjo el sábado 11 de abril y que en el momento en que el avión aterrizó ya llevaba 45 minutos sin que el cerebro estuviera oxigenado.