Demanda de bonos alcanza U$S 67.000 millones, más del séxtuple de la oferta

La demanda de bonos superó la oferta inicial. Se esperaba un interés por 10 mil millones de dólares pero alcanza los 67 mil millones de dólares.

Por Canal26

Lunes 18 de Abril de 2016 - 00:00

Gran expectativa e interés en el retorno de Argentina a los mercados internacionales de deuda. Al menos, así se desprende de los elevados volúmenes de demanda registrados hasta el momento.

Todo apunta a que el regreso de Argentina a los mercados globales después de quince años ausente se saldará con éxito.

Los libros de órdenes de la emisión han alcanzado ya los 67.000 millones de dólares. Según Reuters, el interés de los inversores se concentra en los plazos de 10 y 30 años, que en la mañana de este lunes concentraban el 39% y el 29% de las peticiones, respectivamente. Se espera que los precios de la emisión se fijen este martes,

La emisión de bonos de Argentina, la primera desde que suspendió pagos en 2001 con una deuda superior a los 80.000 millones, irá destinada precisamente a pagar a los tenedores de esa deuda que rechazaron las condiciones de la reestructuración decidida en su día por el Gobierno argentino.

Entre los grandes bancos internacionales que participan en la operación se encuentran el español Santander, además del alemán Deutsche Bank, el banco británico HSBC y el estadounidense JP Morgan.