Muerte de Nisman: investigará equipo de fiscales

El fiscal federal Eduardo Taiano pidió a la Procuración General de la Nación la creación de un cuerpo para dedicarse a la investigación del deceso del extitular de la UFI-AMIA.

Por Canal26

Lunes 18 de Abril de 2016 - 00:00

Un equipo de fiscales federales se creará para investigar la muerte del ex titular de la Unidad AMIA Alberto Nisman, luego que la causa pase a la Justicia federal y quedara a cargo del juez Julián Ercolini junto con el fiscal Eduardo Taiano.

Fuentes judiciales informaron que el equipo de fiscales ya tuvo la aprobación por parte de la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, luego de un contacto telefónico que tuvo con Taiano y en donde éste le hizo la propuesta para llevar adelante el caso.

El equipo, del cual Taiano se prevé sea coordinador, será de entre tres y cuatro fiscales, y para tal fin la procuración dictará una resolución que avalará la creación del equipo y pondrá a disposición el material y recursos humanos.

El equpo de fiscales será elegido por el fiscal Taiano y no se descartan que sean de otros fueros más allá del federal, donde hoy recaló la causa.

Nisman fue encontrado sin vida el 18 de enero de 2015 en su departamento de Le Parc, en Puerto Madero y a más de un año de la investigación no se pudo establecer si fue suicidio u homicidio.

Hace días, luego que la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini y la Sala VI de la Cámara del Crimen lo ordenaran, el caso pasó a la Justicia Federal y quedó el caso a cargo de Ercolini.

La causa tiene un total de 60 cuerpos, esto es más de 20 mil fojas, junto a material anexo y reservado, así como filmaciones y otras pruebas.