Fiscal Viviana Fein renunció a su cargo

Su último trabajo fue la investigación de la muerte del fiscal Nisman hasta que la causa pasó a la Justicia Federal. Ya había anunciado su jubilación una vez que finalizara su actuación en ese caso.

Por Canal26

Lunes 18 de Abril de 2016 - 00:00

La fiscal Viviana Fein, quien estuvo a cargo de la investigación de la muerte del fiscal Alberto Nisman hasta que la causa pasó a la Justicia Federal, presentó su renuncia, que fue aceptada por la procuradora Alejandra Gils Carbó el viernes pasado.

Fein ya había hecho los trámites de su jubilación y había anunciado que dejaría su cargo cuando terminara su actuación en la causa Nisman.


En diciembre, la jueza en lo penal Fabiana Palmaghini, decidió desplazar a Fein y tomar personalmente la investigación por la muerte de Nisman. Lo hizo cuando a habían transcurrido 11 meses del inicio de la causa, y en medio de una serie de planteos de las querellas que derivaron en que Fein resolviera paralizar virtualmente la investigación.

Fein había cosechado un sinfín de críticas por parte de la ex esposa de Nisman y jueza federal Sandra Arroyo Salgado, quien no dudó en enfrentar a la fiscal, recusarla y acusarla de tener una idea preconcebida para investigar sólo la hipótesis del suicidio, escenario que la propia Fein se encargó de negar una y otra vez.


En su trabajo, Fein expresaba que, si bien "no puede pasarse por alto" la denuncia de Nisman contra Cristina, no es menos cierto que "no se ha acreditado ni siquiera por una prueba directa, irrefutable y con la certeza exigible, al menos hasta ahora, que el deceso del fiscal federal Natalio Nisman fue el resultado de un obrar homicida". Fue su último dictamen antes de perder la dirección del caso.