VIVO - SESIÓN: H. Cámara de Diputados de la Nación

Marcelo Gallardo sufre una gran baja

Un hombre clave sufrió un desgarro de grado 1 en el recto anterior de la pierna derecha y no estará disponible para el duelo del domingo ante Boca en a Bombonera, tras conocerse los resultados de los estudios.
Lunes 18 de abril de 2016
Vangioni, que se lesionó anoche en la victoria sobre Olimpo de Bahía Blanca por el Campeonato de Primera División, ya estaba descartado para el compromiso del jueves próximo ante Trujillanos de Venezuela, de local, por la Copa Libertadores, debido a su expulsión en el anterior partido con San Pablo en el estadio Morumbí.

El defensor 'millonario' espera la sanción de la Conmebol por esa tarjeta roja que le mostraron por golpear en el rostro al ex delantero de Boca Jonathan Calleri, actualmente en el conjunto paulista, que podría estirarse hasta tres fechas y dejarlo habilitado recién en una hipotética llave de cuartos de final.

Por tratarse de una rotura fibrilar leve, la recuperación del ex futbolista de Newell's Old Boys de Rosario podría demandar algunos días menos de los 21 que habitualmente lleva una dolencia de esa naturaleza.

Con la baja de Vangioni, el plantel de River ya sufrió 15 bajas de jugadores por lesiones musculares y otras razones, lo que le impidieron al director técnico, Marcelo Gallardo, repetir el equipo en los 16 partidos que lleva disputados el equipo en lo que va del semestre.

El primer lesionado fue el colombiano Eder Álvarez Balanta, que sufrió un desgarro en el bíceps femoral derecho en el inicio del primer partido del torneo ante Quilmes en el Monumental.

El 18 de febrero, en su vuelta al Monumental, el mediocampista Andrés D'Alessandro se rompió el bíceps femoral derecho a 15 minutos de ingresar en el segundo tiempo del partido frente a Godoy Cruz, por la tercera fecha del torneo.

Una semana después, Vangioni, que dejará el club el 30 de junio próximo, se tuvo que bajar de la lista de los convocados para jugar ante Trujillanos en Venezuela por una sobre carga muscular, mientras que producto de las vacunas para ese viaje, Ignacio Fernández no jugó ante Rosario Central.

El 29 del mismo mes, el mediapunta Leonardo Pisculichi apenas duró 18 minutos ante Independiente y dejó el campo de juego del Monumental por una fuerte contractura en el isquiotibial derecho, que lo dejó fuera el equipo por casi un mes.

Por su parte, el defensor Jonatan Maidana, que hasta el clásico con Boca del 6 de marzo había jugado todos los partidos, soportó un desgarro del bíceps femoral derecho en el último minuto de ese encuentro y se ausentó los cuatro compromisos siguientes. Reapareció ante Patronato en Paraná y volvió a lesionarse en el mismo sector.

El uruguayo Tabaré Viudez fue otro de los jugadores que pasó por la enfermería este semestre a causa de una pubalgia, que lo marginó del equipo frente a San Pablo, de local, por la Copa Libertadores.

El 13 de marzo fue el turno de Luis González, que en el entretiempo ante Colón tuvo que dejar el campo de juego por una sobrecarga en los aductores. Lo pagó con su ausencia en La Paz ante The Strongest y también frente a Banfield en el Monumental.

El colombiano Álvarez Balanta volvió a tener problemas musculares ante The Srongest en Bolivia y salió del campo de juego a los 26 minutos del segundo tiempo por una sobrecarga de la que luego se recuperó y no salió del equipo en las fechas siguientes.

El 2 de marzo ante Banfield tampoco pudo jugar Gabriel Mercado, con una tendinitis en la rodilla, y en ese mismo partido sufrió una distensión muscular en el aductor izquierdo Emanuel Mammana, de la que aún se recupera.

Marcelo Barovero, en tanto, se actuó frente a Patronato por un golpe intercostal en el amistoso ante Peñarol en Montevideo, donde nueve jugadores del plantel sufrieron una intoxicación por ingerir alimentos en mal estado.

Finalmente, Gallardo tuvo problemas para formar la defensa anoche ante Olimpo porque a las bajas ya sabidas de Mammana y Maidana le tuvo que sumar la del juvenil Leandro Vega por tendinitis que le frustró la chance jugar en el estadio Roberto Carminatti.