Ordenan bloquear la aplicación Uber en teléfonos celulares

Este lunes, la escalada de la Ciudad de Buenos Aires contra Uber llegó a su punto máximo con una decisión del fiscal porteño Martín Lapadú, quien solicitó el bloqueo de la app del servicio de autos.

Por Canal26

Lunes 18 de Abril de 2016 - 00:00


En un comunicado, Lapadú informó que le ordenó al Ente Nacional de Telecomunicaciones una medida cautelar para "que se bloqueen las plataformas digitales a través de las cuales se accede a los servicios de Uber" en el marco de la investigación iniciada de oficio por "uso indebido del espacio público con fines de explotación comercial". Este delito está contemplado en el artículo 83 del Código Contravencional.

Según Lapadú, "ha quedado demostrado que la empresa organiza una actividad lucrativa en la vía pública para la cual no tiene la habilitación correspondiente ni registran solicitud de trámite alguna". A raíz de esto, solicitó la cautelar, que explicó es "medio más idóneo para hacer cesar la continua y permanente contravención en que se sigue incurriendo".

El fiscal, que el viernes pasado ordenó dos allanamientos relacionados con Uber, sostuvo que el servicio que presta esta empresa es "un riesgo para la seguridad vial", ya que sus conductores no cuentan con "registro profesional ni con los correspondientes seguros para cubrir eventuales accidentes".