La inflación de abril será récord: llegará al 7%

Según el último informe de la consultora Elypsis, los aumentos de agua, gas, transporte y naftas seguirán empujando los precios al alza. “"La inflación interanual se acelera”, afirmaron.

Por Canal26

Martes 19 de Abril de 2016 - 00:00

La consultora Elypsis estimó que la inflación de abril se ubicará en torno del 7 por ciento, como consecuencia del impacto del incremento de tarifas.

"La incidencia del aumento en naftas y las subas en las tarifas de agua, gas, colectivos y trenes en la inflación semanal correspondiente a la primera semana de abril fue 5 por ciento en CABA y 2,4 por ciento en la nacional", indicó la consultora.

El reporte señaló que "para el cuarto mes del año esperamos una inflación mensual de al menos 6,5 por ciento".

Al respecto, el estudio que dirige el economista Eduardo Levy Yeyati destacó que la inflación estimada en la Ciudad de Buenos Aires para la semana del 4 al 10 de abril fue de 5,5 por ciento, y la segunda, del 11 al 17, de 0,3 por ciento.

"La inflación interanual continúa con su tendencia creciente y se acelera. Habiendo cerrado febrero con una medición interanual de 31,5 por ciento y marzo con 33,6, nuestro último registro a un año corrido registra un aumento de precios acumulado de 40,2 por ciento", indicó el informe.

En cambio, la consultora registró una inflación a nivel nacional inferior a la medida en la ciudad de Buenos Aires.

"Nuestro índice de precios con cobertura nacional (IPCe) registra para la primera semana de abril un valor inferior al del IPCe-CABA. Nuestro IPCe indica que en la semana del 4 al 10 de abril la inflación fue de 3,1 por ciento mientras que aquellos correspondientes al 11 al 17 subieron 0,3", informó Elypsis.