El Gobierno lanzará un importante plan de obras públicas

Así lo adelantó el ministro de Producción, Francisco Cabrera. La primera etapa se concentrará en infraestructura del transporte: rutas, hidrovías, trenes de carga, puertos y trenes metropolitanos.

Por Canal26

Martes 19 de Abril de 2016 - 00:00

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, confirmó que el Gobierno lanzará en los próximos 60 días un importante plan de obras públicas que reactivará el empleo.

"Se lanza un plan de inversión pública que va a tener que ver con el arreglo con los holdouts y la capacidad de tomar deuda relativamente barata", aseguró el ministro.

Cabrera contó que “ya están en marcha los pliegos” para realizar obras de infraestructura en el transporte: rutas, hidrovías trenes de carga, puertos y trenes metropolitanos.

Sobre los precios y la estrategia del Gobierno para contener los aumentos, indicó: "Nuestro plan antiinflacionario incluye una situación que puede provocar recesión, pero tiene que ser circunstancial, no puede ser al largo plazo. Nosotros tomamos el compromiso de mantener el precio de las Lebac alto hasta que la expectativa de que no se va a disparar el tipo de cambio se acabe. Con el ordenamiento macroeconómico tras la salida del default, va a quedar una propuesta sólida y ahí seguramente empiece el proceso de baja inflacionaria".