La 'realidad virtual nativa', la nueva apuesta de Android

La última versión de la preview de "Android N" incluye nuevos emojis, soporte para Vulkan y algunos retoques en la interfaz de usuario, pero entre todos estos cambios podemos encontrar también algunas referencias directas a la realidad virtual.

Por Canal26

Martes 19 de Abril de 2016 - 00:00

Hace tiempo que se oyen rumores que apuntan a un asalto total de Google a la realidad virtual, yendo mucho más allá de las Cardboard, e incluso se ha especulado acerca de la posibilidad de que podríamos ver una versión de Android específicamente pensada para la VR. La nueva developer preview de Android N nos da pistas de que los primeros pasos de Android en realidad virtual podría comenzar más pronto de lo que imaginábamos, concretamente con la próxima versión del sistema operativo de Google.

La última versión de la preview de Android N incluye nuevos emojis, soporte para Vulkan y algunos retoques en la interfaz de usuario, pero entre todos estos cambios podemos encontrar también algunas referencias directas a la realidad virtual. En concreto, una sección llamada “VR Helper“, cuyo nombre no deja mucho lugar a la imaginación. Dicha sección se encuentra en Ajustes -> Aplicaciones -> Configurar aplicaciones -> Acceso especial -> VR Helper Services.