Prat-Gay: "No estamos en etapa de ajuste"

El ministro de Hacienda y Finanzas garantizó además que el viernes próximo "la Argentina se va a poner al día con todos" sus acreedores, al hacerse efectivo el pago a los fondos buitre.

Por Canal26

Martes 19 de Abril de 2016 - 00:00

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay , celebró la gran demanda que hubo en el mercado para los bonos argentinos que se utilizarán para pagarle a los holdouts . Hubo ofertas por US$ 67.000 millones.

"La demanda fue por más de 60 mil millones; es la demanda más grande de la historia argentina para un bono y está posiblemente entre más de las 20 grandes de la historia. Para un país que está en default es increíble. Es pasar de la oscuridad a la posibilidad de volver a conectarnos con el mundo", señaló.

"Hemos tenido diez días muy intensos en el exterior. Una recorrida a lo largo de los centros internacionales. Convenciendo a los que están afuera y los que están adentro que la Argentina, que estamos transitando un nuevo camino", señaló en una conferencia de prensa con el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Prat Gay, sostuvo que la salida de Argentina de la cesación de pagos de su deuda pública "va a significar líneas de crédito para el sector privado, y que las provincias puedan volver al mercado" de capitales a tomar financiamiento.

"Va a sentar las bases para que haya más empleo, Argentina vuelva a crecer e iniciemos este camino de pobreza cero", aseguró Prat Gay en conferencia de prensa en Casa de Gobierno. Para nosotros este es el punto de partida, no el de llegada. Todos se entusiasman con nosotros. Este es un tren que ya está arrancando", agregó.

Encontrá más vídeos