Niegan exención de prisión al organizador de Time Warp

El fiscal Delgado se opuso a la medida solicitada por Fernando Burlando, abogado de Adrián Conci. Ahora deberá resolver el juez Casanello, quien ordenó la detención de Conci, aún no concretada.

Por Canal26

Martes 19 de Abril de 2016 - 00:00

El fiscal federal Federico Delgado rechazó el pedido de "exención de prisión" del empresario Adrián Conci, uno de los organizadores de la fiesta electrónica del viernes pasado en Costa Salguero que costó la vida a cinco jóvenes y dejó en grave estado a otros cinco.

Delgado le recomendó al juez Sebastián Casanello que deniegue el planteo que realizó el abogado Fernando Burlando, contratado por Conci para que lo defienda en el expediente.

"La naturaleza del hecho, que incluye la muerte de cinco personas, la distribución de drogas en un evento musical que fue organizado por la empresa que conduce el imputado, la expectativa de pena y la producción de numerosas diligencias en curso, que pueden modificar la plataforma fáctica sobre la que se despliega la instrucción, generan los riesgos procesales que justifican el encierro del imputado", argumentó Delgado.

Conci es uno de los responsables de la empresa Dell Producciones, que formó parte de la organización del evento.

El juez Casanello, quien tiene previsto realizar hoy una nueva inspección ocular en el lugar de la tragedia, deberá resolver entre hoy y mañana el pedido de Conci.

Entretanto, el empresario permanece en calidad de prófugo.