La Bombonera ¿estará lista para el Superclásico?

Se intensifican los trabajos con arena y lámparas especiales para mejorar el campo de juego xeneize. Las intensas lluvias dejaron evidencia el mal estado del césped.

Por Canal26

Martes 19 de Abril de 2016 - 00:00

Arena y lámparas especiales para simular la presencia de los rayos solares, ese será el combo que utilizarán los cancheros de Boca para intentar mejorar lo máximo posible el estadio deplorable del campo de juego del estadio La Bombonera, que este miércoles tendrá el duelo ante Deportivo Cali y el domingo próximo el Superclásico.

Las imágenes que circularon este martes por las redes sociales muestran un peor estado que el que se vio el sábado ante Aldosivi, especialmente en el sector lateral que da a los palcos.

Si bien se espera que cese la lluvia para volcar arena en toda la superficie y así lograr una mayor absorción del agua y un mejor asentamiento, el encuentro ante Cali no permitiría trabajar.

La Bombonera ya se observó muy deficiente el pasado sábado, en el partido que Boca le ganó a Aldosivi, ya que estaba muy barrosa, en particular sobre el lateral que da a los palcos de la calle Del Valle Iberlucea, más aún en el sector norte.

Se hizo notorio que la pelota no circulaba con normalidad, a menudo quedaba frenada y se dificultaba la movilidad de los jugadores, que no tenían estabilidad.

La continuidad de las lluvias casi en forma ininterrumpida hasta este martes imposibilitó que pudiera trabajarse en profundidad y sólo se quitó algo del agua acumulada.

La lona que el club adquirió hace poco tiempo y que fue utilizada la semana pasada no volvió a colocarse, ya que cuando se acumula mucha agua sobre ella los efectos sobre el césped son negativos.

El drenaje del sector de los palcos no es el ideal por la altura de las napas de agua subyacentes y por otra parte, normalmente es poca la luz solar que da en ese lugar, por lo que Boca dispondrá de lámparas especiales para dar calor al césped.

Si en las próximas horas, como se anuncia en el Servicio Meteorológico, cesa la lluvia, se espera que con arena pueda afirmarse la zona, aunque puede certificarse que la cancha no tendrá un estado óptimo para el juego con Cali y aún para el posterior con River.