Chueco habría usado un DNI falso para cruzar a Brasil

Un chofer de ómnibus declaró ante la justicia que cruzó al abogado a la ciudad brasileña de Foz de Iguazú.

Por Canal26

Martes 19 de Abril de 2016 - 00:00

En su declaración, el chofer identificado como Gustavo Edén Rodríguez, de 37 años y empleado de la empresa de transporte internacional Río Uruguay, ratificó que en un viaje a Foz de Iguazú, realizado el jueves 14 a las 10.30 con el interno número 5 de esa empresa, "subió al ómnibus una persona del sexo masculino, canoso, que vestía una chomba de color verde claro y pantalón de jean color azul", según describió.

El testigo recuerda que el hombre, que además no llevaba bolso ni equipaje y tenía lentes oscuros, se acercó preguntando donde terminaba el recorrido del colectivo, "a lo que respondí que el mismo terminaba en la cabecera del puente Tancredo Neves, pero del lado brasileño".

Según Rodríguez, al llegar al control de Migraciones en la aduana Argentina, todos los pasajeros descendieron a realizar el trámite de salida del país con documento en mano, "incluido el hombre canoso que regresó junto al resto del pasaje y se sentó en uno de los asientos del medio".

"Posteriormente y al llegar al centro de frontera de Foz de Iguazú, se baja junto a otros pasajeros y preguntó con que frecuencia se mueve esa línea de colectivo y a que hora es el último viaje", según ratificó Rodríguez al Juez de Instrucción Osvaldo Lunge.

El testimonio del chofer fue ratificado por otra persona cuya identidad no trascendió, que fue la que advirtió que esa persona canosa era Jorge Chueco, la misma persona que el día anterior había sido retirada por la policía de la zona cercana al salto Garganta del Diablo en el Parque Nacional Iguazú.

Los investigadores a cargo del juez Lunge analizan desde ayer las imágenes de las cámaras de seguridad del centro de frontera, tanto del lado argentino como brasileño, "de manera de constatar si realmente Jorge Chueco cruzó al Brasil por ese paso fronterizo", según expresó el magistrado.

Mas allá de los testimonios, Télam dialogó este martes con el Delegado Regional de Migraciones con asiento en Puerto Iguazú, Jorge Lacour, quien aseguró que en los registros de Migraciones no figura la salida del abogado por ese centro de frontera.

"Hemos revisado todos los registros por orden del juez y no figura en toda la semana la salida ni entrada al país de ninguna persona llamada Jorge Oscar Chueco", afirmó el funcionario, al tiempo que no descartó que se pueda producir la salida con documentación falsa, "aunque a mi no me consta", sostuvo.

De esta manera y a 24 horas de que el juez Casanello ordenara la captura internacional del abogado Jorge Oscar Chueco, se robustece la hipótesis de que uno de los cerebros jurídicos del empresario K Lázaro Báez, procesado por lavado de activos, haya abandonado el país hace cinco días y con documentación falsa.