Alertan que todavía circulan 800 mil pastillas Súperman

Desde una ONG aseguran que la droga altamente tóxica, que sería responsable por la muerte de varios jóvenes en la Time Warp, fue fabricada en el país y sigue en el mercado.

Por Canal26

Miércoles 20 de Abril de 2016 - 00:00

La ONG Asociación Antidrogas de la República Argentina alertó que la sustancia letal conocida como “Súperman” fue fabricada en el país y que serían unas 800 mil las pastillas que todavía estarían circulando en el mercado clandestino.

"Sabemos que la pastilla Superman hizo su presentación en el mercado argentino en la fiesta Time Warp del complejo Costa Salguero. En rigor el evento fue una gran excusa para vender pastillas de diseño, en particular la que provocó el desastre con los chicos muertos y otros heridos. Esa noche apenas se comercializó una ínfima parte de la producción inicial. Es deber del Estado en conjunto investigar a fondo y sacar de circulación esas pastillas, poque sino van a seguir matando chicos", sostuvo su titular Claudio Izaguirre

Para el propio fiscal federal Federico Delgado, a cargo de la investigación de la tragedia en la fiesta, la droga llamada "Superman" fue "en gran parte responsable" de lo sucedido, un engranaje dentro de una estructura montada para vender estupefacientes a los miles de asistentes.

Además según comentó Izaguirre desde su organización habían alertado en diciembre pasado sobre la llegada de este tipo de droga al país, que venía de tener consecuencias similares en Europa y Estados Unidos. Según los especialistas el paso a seguir es apuntar a encontrar la producción de 800 mil pastilals que todavía circulan.