Macri, junto a Vidal: "El Estado era corrupto"

El presidente encabezó una reunión de gabinete ampliado de la que participó la gobernadora bonaerense. “Encontramos un Estado desmantelado”, afirmó.

Por Canal26

Miércoles 20 de Abril de 2016 - 00:00

El presidente Mauricio Macri pidió hoy a sus funcionarios no "engancharse en la agresión" de sectores que realizan protestas, e instó a facilitar las inversiones al tiempo que planteó "mover los expedientes" para acelerar los tiempos de las políticas públicas oficiales.

"Facilitemos la llegada de las inversiones", afirmó Macri quien de inmediato dijo: "hay que tener la capacidad de aislarse o relativizar o tratar de comprender a aquellos que nos agreden. No tenemos que engancharnos en la agresión porque donde nos enganchamos perdimos energía, el foco de lo que tenemos que hacer".

Al pronunciar un discurso en una reunión de Gabinete ampliada en el Centro Cultural Néstor Kirchner de esta capital, el jefe de Estado planteó a funcionarios: "no tenemos que enojarnos porque (quienes protestan) son argentinos que tal vez desde los miedos, de la inseguridad, creer que no van a poder cruzar ese puente que lo vamos a cruzar".

Macri realizó el reclamo ante los funcionarios de los gabinetes de la Nación y la provincia en presencia de la gobernadora, María Eugenia Vidal.

"Facilitemos las llegadas de las inversiones, con capacidad de aislarse y comprender a aquellos que nos agreden", insistió el mandatario, tras sostener que "cuando nos enganchamos perdemos energías, y aclaró que "las agresiones son por sus inseguridades".

En ese mismo contexto, Macri arengó a sus funcionarios a "mover los expedientes" para acelerar las principales políticas del Gobierno nacional, tras evaluar que su gestión "arrancó muy bien" y pidió a sus funcionarios no "abrumarse".

"Esa tarea arrancó muy bien. Nunca un equipo de los que me tocó armar en mi vida en Boca, en la Ciudad arrancó tan bien como este", enfatizó Macri, quien indicó que encabeza "el mejor equipo de los últimos 50 años".

El funcionario dijo que la situación que encontró al llegar al Gobierno era "mucho más dura" que lo esperada ya que halló "un estado desmantelado, sin planeamiento, desquiciado, cargado de corrupción, de improvisación".

Durante un discurso que ofreció ante ministros, secretarios de Estado y legisladores del oficialismo, pidió a los funcionarios mover "el elefante en la dirección correcta, que impulsemos cada expediente, que no nos dé lo mismo atender el pedido de un compañero de tarea".

Macri, en otro pasaje de su exposición, que ofreció junto a Vidal desde el escenario, destacó el "éxito" del acuerdo con los acreedores de la deuda para salir del dafault, que según indicó "tiene a todos maravillados y shockeados" por lo que estimó que "hay que seguir trabajando para tener más herramientas que potencian la inversión".

En ese sentido, el presidente indicó que "esta inserción es impresionante", al remarcar la importancia de los empresarios que le están diciendo "vengo a invertir", y luego de afirmar que "esto empezó" y allí fue que pidió facilitar "las inversiones".

El presidente, además hizo una breve reseña de gestión de cada uno de los ministerios. En tanto, la gobernadora Vidal, reclamó a los funcionarios "que hagan lo que no se ve, empujar los expedientes, en el estado lo que no está en un expediente no se ve no existe".

"Hay que empujar los expedientes, es una tarea ingrata, nadie la ve, les pido que empujemos los expedientes", enfatizó Vidal, tras sostener "yo soy una de ellas", y puntualizó que "hacer y estar, es transformar el dolor del otro en uno y convertirlo en esperanza y acción".

Vidal, aclaró que "la inundación no se ve desde el despacho", dando como ejemplo lo que sucede en San Pedro y Bradero, por lo que consideró que "hay que sentir la angustia del otro para transformarlo en una respuesta concreta".

Del encuentro en presencia de un centenar de dirigentes, se destacó la presencia de referentes de Cambiemos, el ex titular de la UCR Ernesto Sanz y el senador de Entre Ríos Alfredo de Angeli; además de "Toti" flores, entre otros.