Jorge Chueco llegó a Buenos Aires para declarar

El abogado vinculado con Lázaro Báez declarará ante el juez federal Sebastián Casanello por la ruta del dinero K. El traslado se realiza bajo un fuerte operativo de seguridad.

Por Canal26

Miércoles 20 de Abril de 2016 - 00:00

El abogado Jorge Oscar Chueco, custodiado por personal de Gendarmería Nacional, arribó a Buenos Aires, proveniente de Misiones, y quedó a disposición del juez federal Sebastián Casanello, quien lo indagará en el marco de la causa por lavado de dinero que tiene detenido a Lázaro Báez.

Chueco llegó al aeroparque Jorge Newbery cerca de las 14.30 y efectivos de Gendarmería los trasladaron al Edificio Centinela de esa fuerza.

Allí permanecerá a disposición del juez Casanello, que podría indagarlo entre hoy y mañana en la investigación por lavado de dinero.

El abogado fue expulsado este martes de Paraguay, donde había ingresado ilegalmente, y pasó la noche en un escuadrón de Gendarmería, hasta que fue trasladado en horas del mediodía a Buenos Aires.

El juez Casanello ordenó que el letrado sea sometido a exámenes médicos antes de prestar declaración indagatoria en Tribunales.