Detuvieron a un belga con 21 mil pastillas Superman

Un belga de 34 años proveniente de Ámsterdarm fue detenido en el Aeropuerto de Carrasco. Planeaba ingresar a la Argentina por barco. Aseguró que le había prestado su valija a un amigo.

Por Canal26

Miércoles 20 de Abril de 2016 - 00:00

Un ciudadano belga de 34 años fue detenido con un cargamento de 21.435 pastillas “Súperman” en su valija en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, Uruguay.

Las autoridades especulan que planeaba ingresar la droga a Argentina por barco. El detenido aseguró que iba a “encontrarse con su novia”.

El belga había partido desde Ámsterdam en un vuelo de la empresa Air Europa. Tras una escala en Madrid, aterrizó en Montevideo. Cuando le descubrieron las 21 mil pastillas, se hizo el sorprendido y afirmó que la valija se la había prestado un amigo, a pesar de tener ropa nueva con etiquetas todavía en sus camisas que la Policía local sospecha compró para llenar el equipaje. Este volumen incautado, en un solo día, representa casi la misma cantidad de todas las pastillas decomisadas en el curso del año pasado.

El descubrimienro ocurre días después de que cinco jóvenes murieran en una fiesta electrónica presumiblemente tras haber consumido este tipo de droga.