Time Warp: seis prefectos pasaron a disponibilidad

Los uniformados fueron separados de la fuerza federal de seguridad hasta que la Justicia defina su situación procesal por su acción en la fiesta electrónica del sábado pasado.

Por Canal26

Miércoles 20 de Abril de 2016 - 00:00

Seis agentes de la Prefectura Naval Argentina que intervinieron en el operativo de Costa Salguero el fin de semana pasado, donde murieron cinco jóvenes y otros cinco sufrieron graves heridas a causa de la ingesta de drogas, fueron suspendidos de manera preventiva.

El Ministerio de Seguridad de la Nación informó que la medida fue tomada "a raíz de los hechos de público conocimiento ocurridos el pasado 16 de abril en Costa Salguero y con el objetivo de acompañar el procedimiento de investigación de la Justicia".

Además, se iniciaron "las actuaciones administrativas de rigor a los agentes involucrados en el operativo en cuestión, entre los cuales se encuentran un prefecto mayor, tres prefectos, un subprefecto y un cabo segundo".

Ayer, el juez a cargo de la causa, Sebastián Casanello, había denunciado a la Prefectura Naval, fuerza bajo la órbita de la ministra Patricia Bullrich, por "entorpecimiento" de la investigación.