Escándalo en UFC: estrella anunció su retiro tras pelea

Todos los detalles del anuncio de Conor McGregor tras ser excluido de la revancha con Nate Díaz.

Por Canal26

Miércoles 20 de Abril de 2016 - 00:00

Los fanáticos del UFC saltaron de alegría al enterarse el mes pasado que el irlandés Conor McGregor, la máxima estrella de las Artes Marciales Mixtas, tendría su revancha ante el norteamericano Nate Díaz, el hombre que le quito el invicto. Pero la ilusión se esfumó con el anuncio de retiro que hizo el campeón del peso pluma.

El propio luchador irlandés, de 27 años, aseguró a través de Twitter que dejaba la actividad. "He decidido retirarme joven, gracias por el queso (dinero). Nos vemos más tarde", escribió en la red social.

Como si fuera poco, Nate Díaz, también envió un mensaje de una posible retirada de los octágonos. "Supongo que mi trabajo aquí ha terminado. Me retiro también", comunicó el peleador estadounidense que le quitó la imbatibilidad a McGregor el pasado 5 de marzo.

El escándalo estalló cuando Dana White, mandamás de este deporte, excluyó oficialmente a su peleador más mediático del UFC 200, que se desarrollará el próximo 9 de julio en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Sucede que McGregor se negó rotundamente a abandonar su campamento de entrenamiento en Islandia para asistir a las actividades promocionales, conferencias de prensa y otras citas que modificarían su preparación para la pelea.

"Conor no quería venir a Las Vegas y filmar el comercial o formar parte de cualquiera de la comercialización que tenemos. Obviamente todavía hay una buena relación con él. Yo los respeto como luchador. Pero no puede decidir no presentarse a estas cosas. Tiene que hacerlas", declaró White en una entrevista en SportsCenter de ESPN.

El comunicado oficial de la competencia fue el siguiente: "El presidente de la UFC Dana White ha anunciado que el campeón del peso pluma Conor McGregor ha sido expulsado del principal combate del UFC 200 ante Nate Díaz que se celebrará el próximo 9 de julio".

En el escrito, la UFC también anunció que se mantienen las peleas de José Aldo y Frankie Edgar por el título interino del peso pluma, y el combate por el título femenino de peso gallo entre Miesha Tate y Amanda Nunes, además de la pelea del español Enrique Marín ante Sage Northcutt.

Dana White intentará conseguirle un rival a Nate Díaz para mantenerlo en la función, aunque el retiro de Mc Gregor sería un golpe muy duro para la UFC, ya que es la máxima estrella de esta disciplina que se encuentra en plena expansión. Habrá que ver si la reacción del irlandés es definitiva o sólo una táctica de negociación.