Reconstrucción de la tragedia de Costa Salguero

¿El agua estaba contaminada? El cronista y Chiche Gelblung realizan una inspección ocular y empírica paralela a la de la instrucción de la Justicia. Mirá las imágenes de Canal 26 en el lugar de los hechos.

Por Canal26

Miércoles 20 de Abril de 2016 - 00:00

El juez federal Sebastián Casanello realizó una inspección ocular en el predio de Costa Salguero donde fallecieron cinco jóvenes el pasado fin de semana a raíz del consumo de drogas sintéticas en la fiesta electrónica Time Warp. Canal 26 estuvo en el lugar de la tragedia.

En el programa “Chiche en Vivo”, el cronista Alan Ferraro -con guantes quirúrgicos en las manos- revisó desechos y halló un tubo de vitaminas efervescentes que supuestamente se utiliza para combinar con droga. También encontró una botella de la polémica agua “block” cerrada. El periodista destacado en el lugar la olió y la probó ya que a su entender, según le dijo a Gelblung, es igual a la que se compra en cualquier comercio.

Fuentes judiciales informaron a NA que el magistrado, acompañado por personal de la fiscalía federal a cargo de Federico Delgado, llevó a cabo una inspección ocular junto con personal de Policía Federal.

La inspección tuvo como objetivo intentar reconstruir lo que ocurrió la madrugada del sábado pasado, donde tras la fiesta electrónica, se conocieron la muerte de cinco jóvenes a raíz del consumo de drogas sintéticas.

En la investigación constan contratos de Prefectura Naval con la empresa Dell Producciones SA, la cual organizó el evento Time Warp, por trabajos "adicionales" en fiestas electrónicas.

El juez Casanello ya dispuso la indagatoria de Adrián Conci, presidente de Dell Producciones, tras el pedido hecho por elfiscal Delgado como responsable por lo ocurrido en el predio de Costa Salguero.

A raíz de esos contratos, la investigación apunta a saber si se repetían los mismos prefectos que hacían los adicionales tras los contratos con Dell Producciones.