Mausoleo: juez no se conforma con la explicación oficial

Desde el juzgado federal de Sergio Torres señalaron que la información dada por la gobernadora Alicia Kirchner fue “insuficiente”. El sitio donde descansa Néstor Kirchner lo hizo Lázaro Báez.

Por Canal26

Miércoles 20 de Abril de 2016 - 00:00

La Justicia podrá tomar nuevas medidas para determinar quién fue el responsable de financiar la construcción del imponente edificio de 11 metros de alto y 13 de largo que sobresale en el cementerio de Río Gallegos después de las seis horas y media que duró el allanamiento del viernes en la gobernación de Santa Cruz.

Desde el juzgado federal de Sergio Torres señalaron que la información brindada por la gobernadora Alicia Kirchner fue “insuficiente”. El Mausoleo que, según se dijo, Lázaro Báez construyó y le regaló a la familia, está en el centro de la polémica, mientras avanza la causa de la ruta del dinero K. El vicegobernador de la cuñada de Cristina Kirchner habló directamente de un plan para perjudicarla.

“Tratan de allanar el mausoleo donde se guardan los restos de nuestro conductor. Quieren desestabilizar la provincia”, dijo el vicegobernador santacruceño Pablo González, y le pidió a la militancia que proteja a Alicia Kirchner.

La reacción fue horas después que el juez Torres allanara las oficinas de la gobernación para buscar información sobre la construcción, administración y mantenimiento del edificio donde descansan los restos de Kirchner.

El juzgado envió hace dos semanas un exhorto a la Provincia para que informe si se aportaron fondos estatales para la construcción del Mausoleo. Al recibir un escrito de la Provincia que sólo planteaba que no había “registros en la tesorería del gobierno” al respecto, se decidió realizar el allanamiento que duró casi siete horas.

“Es un regalo que nunca pensé que iba a tener que hacer”, señaló Báez a su propio diario Prensa Libre, 24 horas antes de abrir las puertas del mausoleo por primera vez junto a Cristina y Máximo Kirchner. El lugar está cerrado hace dos meses.