Barcelona recuperó la memoria con una goleada memorable

Luis Suárez marcó cuatro goles. Messi uno. También ganaron Atlético y Real de Madrid.

Por Canal26

Miércoles 20 de Abril de 2016 - 00:00


El Barcelona goleó este miércoles 8-0 al Deportivo de La Coruña con cuatro goles de Luis Suárez, que mantienen a los azulgranas al frente de la Liga, aunque el Atlético sigue a su altura tras ganar 1-0 al Athletic de Bilbao.

A un punto de ambos se mantiene el Real Madrid tras ganar 3-0 al Villarreal este miércoles en el último partido del día de esta 34ª jornada de Liga.

Suárez abrió el marcador para el Barça al rematar un saque de córner (11), antes de hacer el segundo tras recoger un pase de Leo Messi en el área gallega (24) y nada más empezar el segundo tiempo, dio el pase para que Ivan Rakitic hiciera el 3-0 (47).

El uruguayo, que participó en casi todos los goles, haría el cuarto aprovechando otra vez un buen pase de Messi (53) y diez minutos más tarde, repetiría a pase de Neymar, antes de que Messi marcara el sexto (73), el joven Marc Bartra el séptimo (79) y Neymar el 8-0 definitivo.

"Hemos sido tremendamente efectivos", dijo tras el encuentro el técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, añadiendo que "la necesidad de un buen resultado y una victoria era clave para nosotros".

"Lo importante era sumar 3 puntos muy necesarios. Llegábamos muy necesitados y había que ganar como fuera", dijo Suárez tras el encuentro.

Eliminado de la Liga de Campeones y tras tres derrotas consecutivas en Liga, el Barcelona necesitaba una victoria que le diera aire y le permitiera recuperar la confianza a cuatro jornadas para el final del campeonato.

- Un Depor desbordado -
=========================

El Barcelona controló el partido prácticamente en todo momento con su juego de toque ante un Depor que consiguió mantener el tipo durante la primera parte, pero sin la pegada exhibida por los rivales.

Cuando todavía no se había cumplido el cuarto de hora, Suárez abría el marcador en un saque de córner (11).

Algo más de diez minutos después, repetía el uruguayo al aprovechar un pase de tacón de Messi haciendo el segundo gol (24).

El 2-0 acabó con el empuje del Deportivo, que había tenido su mejor ocasión en el 19 cuando el costarricense Celso Borges se quedó solo ante el portero chileno del Barça Claudio Bravo, que supo taparle bien impidiendo el tanto local.

Tras el descanso, Luis Suárez pasó desde la izquierda al lado contrario del área deportivista donde llegó Rakitic para hacer el 3-0 (47).

El tanto fue el mazazo definitivo para el Depor, que luego ya sólo se dedicó a ver como el Barça perforaba su portería.

Suárez hizo el 4-0 (53) y diez minutos más tarde, el 5-0 tras un pase de Neymar.

Messi se encargó de hacer el sexto (73), antes de que Marc Bartra (79) y Neymar (81) rubricaran el definitivo 8-0.

Los cuatro goles mantienen al chárrua como el mejor goleador de su equipo esta temporada en Liga con 30 goles, a uno de los 31 que tiene Cristiano Ronaldo, máximo goleador del campeonato
español.

- Atlético y Real Madrid al acecho -
====================================

El Barça toma aire con esta victoria, aunque no debe perder de vista a Atlético y Real Madrid.

Los colchoneros se impusieron en Bilbao con un solitario tanto de Fernando Torres al rematar de cabeza un pase del frances Antoine Griezmann (38).

El único punto negro para los rojiblancos fue la lesión de su central Diego Godín, que tuvo que retirarse al cabo de diez minutos de juego por una lesión muscular en los isquiotibiales, según un primer diagnóstico.

"Dependemos de nosotros en cuanto a nuestro objetivo (...) Nosotros debemos dar el máximo en cada partido y buscar la opción de ganar", dijo el técnico rojiblanco, Diego Simeone, tras el partido.

Por detrás de colchoneros y culés acecha el Real Madrid, que se impuso a un inoperante Villarreal en el Santiago Bernabéu.

El francés Karim Benzema abrió el marcador al cabecear al fondo de las mallas de Sergio Asenjo un rechace del meta del Villarreal a un tiro de Cristiano Ronaldo (41), mientras que Lucas Vázquez hizo el segundo con un tiro duro en carrera (69).

A falta de un cuarto de hora para el final, Modric remató de volea un pase de Danilo para hacer el 3-0 definitivo (75).