Ritondo: “Hoy es un antes y un después de la policía”

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires habló con Canal 26 minutos después de que junto la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal anunciaran un ambicioso plan. Con respecto a la tragedia de Time Warp dijo que "no hay drogas buenas ni malas, todas matan".

Por Canal26

Miércoles 20 de Abril de 2016 - 00:00

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, habló con Canal 26 minutos después de que junto la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal anunciaran un ambicioso plan de lucha contra la inseguridad. “A la policía le damos todas las herramientas”, sostuvo.

“Estamos trabajando en un mapa del delito constante. Por ahora se toman las denuncias que sí o sí hacen, en delitos que la gente denuncia sí o sí. Bajó el robo de automotor. Hay una política activa al respecto con Ciudad y Nación. También crecimos en secuestro de droga. El Operativo Sol fue el mejor del lustro”, sostuvo el funcionario que comanda un área que tiene como objetivo luchar contra uno de los problemas que más preocupan a la población de la Provincia como es la inseguridad.

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal anunció esta tarde una inversión de "1.620 millones de pesos" para que "cada policía" de la provincia tenga "su chaleco, su placa y el mismo armamento". “Vamos a reformar el sistema penitenciario”, agregó Ritondo en el 26.

TIME WARP

“En la Provincia estamos trabajando con el problema de las fiestas clandestinas. Hay que hacer un trabajo de inteligencia muy importante. Dos de los micros que salieron de Plaza San Martín fueron aprehendidos. Les secuestramos éxtasis y marihuana”, sentenció el ministro al ser consultado sobtre si tomarían la misma medida que dispuso Horacio Rodríguez Larreta para la ciudad de Buenos Aires.

Desde los estudios del 26 le recordaron una fiesta trágica ocurrida en La Plata en la que murió una joven ahogada en la pileta. “La Justicia había prohibido que se hiciera. Empezó como a las 4 de la mañana. Se comunicaron por redes sociales y fueron igual. Murió una chica ahogada. Todas las drogas matan. Será un camino de más tiempo. En esto debe trabajar el Estado”, concluyó Ritondo.

"Es un día que marca un antes y un después en la policía bonaerense. Cada policía va a tener su chaleco, su placa y el mismo armamento; es cuidar a quienes nos cuidan", había afirmado Vidal, tras anunciar una "inversión de 1.620 millones de pesos, 119 por ciento más que 2015".