Pastilla Superman también mata en EE.UU. y Europa

“En los últimos años, la PMA y PMMA resurgieron como sustancias sustitutas tóxicas del éxtasis. En este periodo, fueron responsables de más de 100 muertes”, afirmó el psiquiatra inglés David Nutt.

Por Canal26

Miércoles 20 de Abril de 2016 - 00:00

La droga de diseño que causó estragos en el festival de música electrónica en Costa Salguero, el último fin de semana, es un furor en Inglaterra, EE UU y demás países europeos.

Las pastillas Superman son el nuevo descubrimiento en los jóvenes para intoxicarse. Tiene un nivel de efecto 10 veces más fuerte que el éxtasis.

“En los últimos años, la PMA y PMMA resurgieron como sustancias sustitutas tóxicas del éxtasis. En este periodo, fueron responsables de más de 100 muertes y ahora la mayoría de los fallecimientos que los medios atribuyen al éxtasis son, de hecho, causadas por PMA y PMMA”, afirmó el psiquiatra inglés David Nutt a The Guardian.


Para Nutt, el resurgimiento de estas drogas "está directamente relacionado con los intentos de la comunidad internacional de frenar el uso de MDMA a partir de la prohibición de su producción y comercialización".

En esta línea, explicó que "dado que en los últimos tiempos las convenciones de control de drogas de la ONU no estaban teniendo buenos resultados, se intentó debilitar su producción penalizando una serie de precursores químicos: un ejemplo es el safrol, un precursor del MDMA", dijo Nutt.