Time Warp: Marley y Hernán Caire, citados a declarar

Ambos conductores asistieron al evento. El juez Casanello investiga la muerte de cinco jóvenes a raíz del consumo de drogas sintéticas.
Jueves 21 de abril de 2016

El juez federal Sebastián Casanello citó a declarar a los conductores televisivos Marley y Hernán Caire en el marco de la causa en la que se investigan las muertes ocurridas a raíz del consumo de drogas sintéticas en la fiesta electrónica Time Warp.

Ambos animadores participaron como asistentes en la fiesta que se realizó el último viernes en el complejo Costa Salguero, tal como se vio en imágenes difundidas por las redes sociales, señalaron fuentes judiciales.

El juez a cargo de la investigación realizó este miércoles una inspección ocular en el predio donde se realizó el evento y en el que fallecieron cinco jóvenes.

El magistrado estuvo acompañado por personal de la fiscalía federal a cargo de Federico Delgado, y por personal de la Policía Federal.

La inspección tuvo como objetivo intentar reconstruir lo que ocurrió la madrugada del pasado sábado, donde tras la fiesta electrónica, se conoció la muerte de los cinco jóvenes y otros cinco que terminaron internados.

Este miércoles, en el predio se inspeccionaron los pabellones 2 y 3 y se analizaron dos baños comunes y se constató que de las canillas salía agua.

Durante la recorrida, también se detectó que en la barra había varios paquetes de agua mineral sin abrir y muchas de la marca Block.

Las fuentes contaron además que durante la inspección se presentó un hombre que dijo ser el intendente de Costa Salguero y se puso a disposición de la Justicia.

El juez le preguntó entonces si sabía que había pasado con los molinetes de ingreso al lugar, y este le respondió que "a los molinetes se los llevó la gente de Dell Producciones".

Para el magistrado es importante contar con el dato de la cantidad de personas ingresaron a la fiesta y justo ese número quedó registrado en los molinetes.

En tanto, se conoció de fuentes de la causa que en la investigación se están revisando contratos de Prefectura Naval Argentina con la empresa Dell Producciones SA, por trabajos "adicionales" en fiestas electrónicas.

El juez Casanello ya dispuso la indagatoria de Adrián Conci, presidente de Dell Producciones S.A, tras el pedido hecho por el fiscal Delgado como responsable por lo ocurrido en el predio Costa Salguero.

A raíz de esos contratos, la investigación apunta a saber si se repetían los mismos prefectos que hacían los adicionales tras los contratos con la productora organizadora del evento.

Este miércoles por la tarde el director del SAME, Alberto Crescenti, declaró en los tribunales de Comodoro Py.