Temen aumento de fiestas electrónicas ilegales en Provincia

La Ciudad analiza prohibir este tipo de eventos tras la muerte de cinco jóvenes. Podría fomentar el negocio de las fiestas ilegales en quintas.

Por Canal26

Jueves 21 de Abril de 2016 - 00:00

Ante la posibilidad de que tras la tragedia en la Time Warp de Costa Salguero las autoridades porteñas prohíban por un tiempo las fiestas electrónicas se teme se produzca un incremento de eventos ilegales y clandestinos en quintas de la provincia de Buenos Aires.

Tras la tragedia en el predio de Costa Salguero, las autoridades porteñas analizan prohibir la realización de las denominadas fiestas electrónicas, con el objetivo de evitar la venta y consumo de pastillas mortales.

El problema es que se espera un recrudecimiento de eventos ilegales y clandestinos en quintas de la provincia de Buenos Aires, un oscuro fenómeno que no para de facturar millones cada fin de semana con la comercialización de estupefacientes sin control, incluso con varios jóvenes muertos.

Acerca del tema, Oscar Castellucci, titular de la Asociación Civil "Martín Castellucci", sostuvo que "el próximo martes tendremos una reunión con las autoridades de la provincia, donde hablaremos sobre la necesidad de que nuestro chicos puedan divertirse, sin violencia y lejos de los negocios nefastos de los adultos, y en la carpeta tenemos este problema de las fiestas ilegales, donde no hay control alguno".

Desde que comenzó el año, cada semana se realizan en el centro de La Plata manifestaciones exigiendo justicia por la muerte de Emilia Uscamayta Curi, cuyo cadáver fue encontrado flotando en la pileta de la quinta "La Frontera", ubicada en las calles 520 y 516.

La chica, de 26 años y estudiante de periodismo, había asistido a una fiesta para festejar el Año Nuevo.

La carátula por el deceso es "homicidio culposo", es decir, un "accidente". Pero su familia y amigos creen que se trató de un homicidio perpetrado por la connivencia entre empresarios de la noche y autoridades municipales.

"Estas fiestas se hacen por altos funcionarios inescrupulosos que no tienen interés por la vida de los chicos", escribió Cristian, hermano de la joven, tras el drama en Costa Salguero.

Es que la Emilia había sido la última víctima conocida de las fiestas mortales en territorio bonaerense.

En los últimos cuatro años, fueron nueve los jóvenes fallecidos en eventos con estas características, ifra que asciende a catorce luego de este fin de semana con la "Time Warp" y la presentación ante la sociedad de la pastilla llamada "Superman".