Macri: "El trabajo es el camino para salir de la pobreza"

"Pero no con leyes que ya fracasaron", dijo el presidente. Lo afirmó en su visita, junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, a la avícola Cresta Roja, que retomó su producción, tras la reincorporación de unos 1.300 empleados.
Jueves 21 de abril de 2016

El presidente Mauricio Macri afirmó que su "compromiso es generar trabajo porque el trabajo es el camino para salir de la pobreza, pero no imponiendo leyes que ya fracasaron en el pasado".

De esta forma el Jefe de Estadio salió al cruce de los diputados que integran la Comisión de Trabajo de la Cámara baja, quienes confluyeron en la conformación de un proyecto de ley para prohibir los despidos de trabajadores hasta el 31 de diciembre de 2017 y duplicar los montos de la indemnización en caso de despido.

El presidente consideró que no se genera empleo "imponiendo leyes arbitrarias", en referencia al dictamen de legisladores de la oposición para limitar los despidos, en el marco de la emergencia ocupacional.

Macri se expresó de este modo al visitar, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, la Avicola Cresta Roja, que volvió a funcionar tras una crisis que se extendió por cuatro meses.

Durante su discurso, el mandatario destacó que su "compromiso es generar trabajo porque el trabajo es el camino para salir de la pobreza, pero no imponiendo leyes que ya fracasaron en el pasado".

El jefe de Estado, desde la planta situada en la localidad de Esteban Echeverría, dijo que lo que sucedió en la avícola "es el camino" para crear nuevos puestos de trabajo, y aclaró "no es imponiendo leyes arbitrarias".

En ese contexto, durante el acto que encabezó en presencia del intendente Fernado Grey y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, el primer mandatario sostuvo que "Queremos progresar y queremos ser felices, no podemos repetir los errores; eso no generó trabajo, destruyó trabajo. Entonces no hagamos cosas que no sirven".

Macri, con estos conceptos rechazó la decisión de los bloques opositores de la Cámara de Diputados y del Senado que firmaron los dictámenes para dos proyectos de ley que plantean la prohibición de despidos en el sector público nacional y en el sector privado, y dejaron en soledad al oficialismo, que incluyen la doble indemnización.

Por su parte, la gobernadora, elogió la tarea que realizaron el intendente, Triaca, los empresarios y la comisión interna de la firma por impedir que "cerrara Cresta Roja".

Además, enfatizó que "las cosas se hacen en equipo", tras remarcar la "preocupación del intendente", y afirmó que "este gran equipo se puso en marcha" y "estamos todos en el mismo barco", destacando la importancia de poder "levantarnos todas las mañanas para ir a trabajar".