El dólar mantiene la tendencia alcista y avanza a $14,60

El minorista sumaba 7 centavos luego de avanzar 10 ayer, producto de la emisión de deuda que ayudó a cortar la racha de bajas.

Por Canal26

Jueves 21 de Abril de 2016 - 00:00

El dólar comenzaba con un alza de 7 centavos y tras ganar otros 10 centavos ayer, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

El dólar mayorista mostraba un leve retroceso de 2 centavos en el MULC al ofrecerse a $ 14,34, 2 centavos abajo del cierre de ayer cuando recuperó 15 centavos.

El dólar Banco Nación se vendía a $ 14,50, luego de sumar 10 centavos ayer, mientras que el dólar blue operaba a $ 14,68.

El miércoles, la emisión de deuda ayudó a que la divisa mostrara una recuperación en medio de su racha a la baja.

Las compras de divisas para suscribir los bonos que emitió el Tesoro llevaron a la divisa al alza.

Los analistas lo atribuyeron a las compras de dólares destinada a cumplir con la suscripción de bonos del Tesoro se sumaron a las necesidades habituales de los importadores y alteraron la tendencia declinante de la semana pasada permitiendo una recomposición del precio del dólar. Queda por ver si cuando finalice el pico de demanda de inversores se mantiene el proceso de suba o si por el contrario, vuelve a instalarse el escenario de debilidad visto hasta mediados de abril.