Mauricio Macri en Time: entre los 100 más influyentes

El presidente argentino figura en la lista de la prestigiosa revista. "Es el campeón de las reformas económicas", dijo Paul Singer sobre el mandatario.

Por Canal26

Jueves 21 de Abril de 2016 - 00:00

Mauricio Macri fue elegido entre las 100 personas más influyentes del mundo. El presidente de la Argentina integra el ranking de la revista Time, que convocó a Paul Singer, uno de los principales representantes de los holdouts, para describir sus primeros meses en la gestión pública.

"Es el campeón de las reformas económicas". Con esa frase Paul Singer, presidente de Elliott Management, describió al presidente de la Argentina, quien este año fue incluido por la prestigiosa revista Time en su ranking de las 100 personas más influyentes del mundo.

Elliott Management es uno de los principales fondos de inversión que históricamente estuvo enfrentado a la Argentina por la crisis de la deuda y que recientemente cerró un acuerdo con el Gobierno para regularizar la situación.

Los otros dos argentinos que están en la lista son el papa Francisco y la reina de Holanda, Máxima Zorreguieta. El futbolista Leonel Messi, que años anteriores estuvo entre los elegidos, quedó marginado.

Singer dijo sobre Macri:

La Argentina es un país rico en recursos naturales y capital humano. Sin embargo, su progreso económico se vio obstaculizado por la ineptitud y la corrupción de sus dirigentes políticos. Durante la última década, las políticas del dúo gobernante Néstor y Cristina Fernández de Kirchner generaron inflación galopante, la caída de valor de la moneda y fuga de capitales. El resultado fue la victoria del reformista Mauricio Macri, en 2015.

Macri eliminó las restricciones cambiarias, lo que permite mayor libertad para el comercio. Él se comprometió a integrar a la Argentina en la economía mundial para buscar inversión privada en el extranjero. Y tomó medidas para terminar con el exilio económico al que fue sometido el país en los últimos 15 años, desde la crisis de 2001.

Macri todavía tiene desafíos importantes por delante. Uno de ellos es controlar la inflación. Pero si honra sus promesas, la Argentina finalmente volverá a ser lo que era.

Macri - Personaje influyente - Time