"El candado para el despido es candado para el empleo"

El periodista Luis Beldi habló con Eduardo Serenellini en Radio Latina (FM 101.1) acerca de la situación político-económica que vive nuestro país.

Por Canal26

Jueves 21 de Abril de 2016 - 00:00

El periodista Luis Beldi habló con Eduardo Serenellini en Radio Latina (FM 101.1) acerca de la situación político-económica que vive nuestro país.

¿Muchos se están reinventando ante la situación que estamos viviendo?

Yo creo que están reduciéndose. Hay un reacomodamiento ante una transición. Hoy el negocio financiero opaca todo. Yo lo veo en el consumo ABC 1, de clase más alta.

Hoy es producir no, movimiento financiero si.

Y con una tasa del 3% mensual no te conviene producir. Y encima, porque economía no es la cienca de la calle, yo escucho a diputados que dicen doble indemnización resiste para que no haya despidos. ¿Sabés que conseguis con eso? Esto hace que las empresas cierren sus puertas para que no haya despidos pero tampoco tomarán empleados, se las van a ingeniar para mantener el nivel de ganancia con los mismos empleados. En la época de Kirchner, todos ganaban pero nadie invertía porque en un momento podía perder plata. Si pones una ley para el candado para el despido es también candado para el empleo. Es cruel lo que digo pero creer que con una ley se puede cambiar la economía no es real.

¿Los pasos que se están sucediendo son necesarios?

Los pasos son los pasos de la crisis. Acá hablan de gradualismo, pero cuando tenes una crisis tenes que pagar. En Argentina, si le das gradualismo, la inflación recrudece.