Someterán a pericia psicológica a Jorge Chueco

El magistrado accedió a la solicitud de postergar la indagatoria, que estaba prevista para la mañana de este jueves, y dispuso la realización del estudio médico

Por Canal26

Jueves 21 de Abril de 2016 - 00:00

Jorge Chueco, el abogado vinculado al empresario kirchnerista Lázaro Báez que fue detenido en Paraguay por la causa de lavado de activos conocida como "ruta del dinero K", será sometido en las próximas horas a una pericia psiquiátrica por disposición del juez federal Sebastián Casanello.

Fuentes judiciales informaron que el magistrado accedió a la solicitud de postergar la indagatoria, que estaba prevista para esta mañana, y dispuso la realización del estudio médico, que habían presentado los defensores del acusado, Martín Cagni y Ezequiel Altinieri.

El letrado vinculado a Báez había pasado la noche en el edificio Centinela de la Gendarmería Nacional, donde fue alojado luego de ser trasladado desde Misiones en un avión de la Prefectura Naval, esposado y con chaleco antibalas.

Los policías de Paraguay lo detuvieron el miércoles en la ciudad de Encarnación, donde se encontraba en condición de prófugo, y luego lo expulsaron del país vecino en dirección a Argentina por no tener documentación.

Chueco era apoderado de "Helvetic Service Group SA", la empresa que estaba detrás de SGI, la financiera conocida como "La Rosadita" donde se vio a allegados al empresario Báez contando millones de dólares y euros que se investiga de dónde surgieron.

El letrado había sido mencionado la semana pasada en esa causa por el "arrepentido" Leonardo Fariña, quien lo describió como una persona que tuvo un "rol importante" en el armado legal de la operatoria.

Y ya desde mediados del año pasado el fiscal Guillermo Marijuan había solicitado su indagatoria, convencido de su papel en las maniobras.

Tras las declaraciones de Fariña, Chueco desapareció y días después se estableció su paso por Puerto Iguazú, en Misiones.