Por el paro bancario el dólar terminó casi sin variaciones

La huelga provocó una merma en la demanda de divisas por parte del sector privado y derivó en una sobreoferta que presionó a la baja la cotización del dólar en el segmento mayorista, donde bajó siete centavos ó 0,49 por ciento a 14,27 pesos.

Por Canal26

Jueves 21 de Abril de 2016 - 00:00

El dólar quedó hoy sin cambios a 14,50 pesos para la venta en pizarras del Banco Nación, mientras cortó una racha de tres alzas consecutivas en el segmento mayorista, donde el volumen operado se redujo debido al paro de los trabajadores bancarios.

Precisamente, el volumen negociado en el mercado mayorista se limitó a 233 millones de dólares en el segmento de contado (spot), mientras en los futuros se transaron 27,70 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 210,70 millones en el ROFEX.

La huelga bancaria provocó una merma en la demanda de divisas por parte del sector privado y derivó en una sobreoferta que presionó a la baja la cotización del dólar en el segmento mayorista, donde bajó siete centavos ó 0,49 por ciento a 14,27 pesos.

El dólar mayorista avanza 9,60 por ciento en el 2016.

El descenso del dólar mayorista no se trasladó al promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad, donde quedó a 14,50 pesos para la venta.

La brecha entre el dólar paralelo, que quedó a 14,70 pesos, y el que se negoció en pizarras de la City porteña se redujo a un limitado 1,40 por ciento.

Las reservas internacionales del Banco Central cayeron ayer 50 millones a 29.252 millones, según se desprende de datos provisorios oficiales. El Banco Central informó que en la víspera no tuvo participación en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC).

La merma del dólar mayorista se contagió a los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles: el dólar llamado "contado con liquidación" y el dólar bono operaban en la zona de 14,30 pesos, un alza de cinco centavos.

En el mundo, el dólar se vendía a 1,128 por euro y a 3,535 reales en San Pablo, Brasil.