¿De qué murió Prince realmente?

Más dudas que certezas sobre las causas del deceso del artista.

Por Canal26

Jueves 21 de Abril de 2016 - 00:00

El avión en el que viajaba Prince había tenido que realizar un aterrizaje de emergencia por un problema de salud del músico causó enorme preocupación hace una semana, pero el desenlace aún es inesperado y conmovedor: el cantante, de 57 años, fue encontrado muerto esta madrugada en su casa de Minnesota. ¿Qué pasó?


Según informó días atrás un representante del artista al sitio de noticias TMZ, Prince luchaba contra una fuerte gripe desde hacía semanas y por este motivo había cancelado dos shows. Aunque no había notado una mejora, el músico tomó la decisión de continuar con sus presentaciones.

Tras un show en Atlanta, el jueves 14 de abril por la noche, subió a su avión privado para volver a Minnesota, donde tenía su residencia y estudio, y en pleno vuelo se descompensó. A la 1 de la madrugada del viernes, el jet en el que viajaba pidió permiso para realizar un aterrizaje no programado en el Quad City International Airport de Moline, Illinois. Una ambulancia trasladó de inmediato a Prince para ser internado, pero tres horas después recibió el alta médica y volvió a tomar su avión privado rumbo a casa.

Allí, en Paisley Park, su hogar-estudio, permaneció desde entonces hasta que fue encontrado esta mañana sin vida. TMZ publica el audio del llamado de emergencia que recibió la policía esta madrugada: "Hombre tirado, no respira". Las maniobras de reanimación no surtieron efecto y aunque su publicista confirmó la muerte evitó hablar de cuáles fueron las causas.