Time Warp: un prófugo y tres detenidos

Son un joven argentino, de 22 años, domiciliado en el barrio porteño de Villa del Parque, y dos extranjeros, uno de nacionalidad colombiana, de 28, y otro dominicano, de 39.

Por Canal26

Jueves 21 de Abril de 2016 - 00:00


Tres personas fueron detenidas hoy acusadas de comercializar estupefacientes en la fiesta electrónica Time Warp, en la que murieron cinco jóvenes tras ingerir drogas sintéticas, mientras permanece prófugo el organizador del evento, Adrián Conci, y los tres internados en estado crítico presentaban "leve mejoría".

Fuentes judiciales informaron a la prensa que los detenidos son un joven argentino, de 22 años, domiciliado en el barrio porteño de Villa del Parque, y dos extranjeros, uno de nacionalidad colombiana, de 28, y otro dominicano, de 39.

Los detenidos fueron trasladados a los tribunales de Comodoro Py para ser indagados por el juez federal a cargo de la causa, Sebastián Casanello, reportaron fuentes policiales.

El argentino, técnico en computación y empleado de una empresa de electrodomésticos, fue detenido en un allanamiento realizado a la madrugada por efectivos de la división Precursores Químicos y Drogas Emergentes de la Policía Federal en una vivienda de Villa del Parque, donde reside junto a su familia.

Fuentes judiciales reportaron que en la vivienda fue hallada la suma de 210 mil pesos, pastillas de droga sintética, tres celulares, marihuana, una sustancia en polvo blanca, entradas para el festival de música electrónica Time Warp y una balanza, entre otros objetos.

Casanello citó ayer a declaración indagatoria a 28 imputados en la causa por la muerte de cinco jóvenes, entre ellos funcionarios porteños y concesionarios del gobierno de la Ciudad, apoderados, concesionarios y prefectos.

El abogado de Conci, Fernando Burlando, dijo que el empresario, que permanece prófugo, "tiene algún tipo de responsabilidad, pero no vamos a decir que estaba vendiendo droga él o que le estaba inyectando drogas. Son hipótesis que no son ciertas. También se decía que Conci vendía droga en forma organizada y no es así".

"Hay situaciones en las cuales Conci deberá dar explicaciones. ¿Hay responsabilidad civil? Obviamente, notoria de Conci, pero yo estoy tratando de aclararle que Conci no vende droga porque su negocio es otro, es mucho mejor", expresó Burlando en declaraciones a radio Vorterix.

Los tres jóvenes que permanecen internados en el Hospital Fernández tras ingerir drogas sintéticas en Time Warp volvieron a presentar "leve mejoría" en su salud pero siguen en "estado crítico", reportó un parte médico del ministerio de Salud porteño.

El informe sostuvo que los tres jóvenes continúan con asistencia respiratoria en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital ubicado en el barrio porteño de Palermo, mientras que un cuarto afectado, internado en el Hospital Rivadavia, sigue "evolucionando favorablemente".