Brasil: caída de puente para JJ.OO. causó dos muertos

Fuerte oleaje produjo caída de estructura levantada sobre el mar que demandó inversión de más de 44 millones de dólares. Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.

Por Canal26

Viernes 22 de Abril de 2016 - 00:00

Dos muertos, así como varios heridos, fue el saldo del colapso de un puente sobre el mar que iba ser usado como ciclovía en los Juego Olímpicos de Rio de Janeiro. La estructura se debilitó tras sufrir el impacto de un fuerte oleaje.

El puente que tenía una longitud de 3,9 kilómetros demandó la inversión de US$ 44,7 millones y fue inaugurado hace cuatro meses.

La obra había sido inaugurada por el alcalde carioca Eduardo Paes el 17 de enero pasado, quien en aquella comentó que “es la ruta en bicicleta más bella del mundo”. El lugar se convirtió rápidamente en una de las nuevas atracciones de Río de cara a los Juegos Olímpicos.

La estructura fue concebida para que los ciclistas y peatones puedan trasladarse desde los barrios de Leblon y São Conrado, en la zona sur de Río de Janeiro, utilizando el nuevo carril de Niemeyer que bordea la avenida del mismo nombre.

Uno de los testigos de la tragedia, Guilherme Miranda, quien viajaba hacia São Conrado, comentó que vio que una ola muy grande golpeaba la estructura de la ciclovía. Agregó que había visto al menos tres personas que cayeron al agua.