Sismo en Ecuador: entre ruinas buscan a 33 argentinos

La embajada argentina comanda el rastrillaje entre las ruinas del desmán natural que mató a 575 personas. Hay 14 extrajeros muertos, pero hasta el momento ninguno es de nuestro país.

Por Canal26

Viernes 22 de Abril de 2016 - 00:00

El terrible terremoto en Ecuador mató a 575 personas, pero a esa lista hay que sumarle una gran cantidad de gente de la que se desconoce su paradero. Entre ellos, se inscriben los 33 argentinos.

Afortunadamente, ninguno de los 14 extranjeros que murieron en la catástrofe es argentino, pero cada hora que pasa sin encontrar noticias agudiza su complicada situación de paradero desconocido.

"No hay ningún argentino entre los 14 extranjeros del total de 575 muertos, que es hasta el momento la cifra oficial de víctimas fatales", precisó el embajador argentino, Luis Juez, al ser consultado.

Hasta el momento, todos los argentinos que fueron encontrados en el marco de esta búsqueda resultaron ilesos, aunque son parte de los miles de damnificados por el terremoto, según cuenta el portal Elancasti.

El nuevo sismo de 6,1 grados que sacudió el norte de Ecuador volvió a provocar en la noche del miércoles otro desbande y se sumaron nuevos casos de argentinos que son buscados.