Stevie Wonder lloró por Prince y tocó "Purple Rain"

"Te rompe el corazón perder a un miembro del Ejército del Amor como él". Breves palabras, emoción a flor de piel. EN VIDEO, el homenaje.

Por Canal26

Viernes 22 de Abril de 2016 - 00:00

"Te rompe el corazón perder a un miembro del 'ejército del amor' como él", con esas emotivas palabras y entre lágrimas, Stevie Wonder habló de la pérdida de Prince.

Mientras sus fans, su familia y sus amigos tratan de asimilar su muerte en su casa de Minnesota, un grande como Wonder expresó su dolor a través de un tributo: decidió tocar "Purple Rain", tema con el que Prince hizo una película y hasta ganó un Oscar.

Así sucedió en la entrevista en el programa de CNN, Anderson Cooper 360. Primero, a través de un clip, Prince habla de Stevie: "Lo usé como una inspiración, a alguien que miré por la forma en la que creaba artesanalmente la música y su conexión con el espíritu".

"Lo usé como un modelo a seguir para intentar tocar todos los instrumentos, ser muy independiente y tener mi visión clara", sentenció El Símbolo.

Inmediatamente, y tras escuchar esas palabras, fue el turno de Stevie Wonder. "Prince era un gran músico. Él amaba la música. Amaba tocar su instrumento. El tiempo que tocamos juntos fue increíble, con todas las personas diferentes que juntábamos y la mayoría de las veces el reunía a músicos de varias culturas", dijo.

Con la voz quebrada, inmerso en una profunda tristeza, siguió: "Él podía tocar música clásica si quería. Podía tocar jazz si hubiese querido. él tocó rock, tocó blues. Tocó pop. Él podía tocar cualquier cosa".